Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Melchor Sánchez entrega reconocimientos a alumnos

Jueves 31 de Octubre de 2013. Monclova, Coah.- El alcalde Melchor Sánchez de la Fuente entregó este jueves reconocimientos a jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria destacados en las disciplinas de aprovechamiento académico y deporte.

En el Lobby de la Presidencia Municipal acompañaron al alcalde personalidades como la señora Susana Jiménez de Ancira, Irma de Altaba
Cristina Rodríguez y Rodríguez regidora de Arte y Cultura, el regidor de Deportes Mario Dante Galindo Montemayor y Josefina Garza Barrera regidora de Salud.

Fueron reconocidos los jóvenes monclovenses:

En primer lugar de la Olimpiada del Conocimiento la niña Esly Janny Jiménez Padilla de tercer grado de la Escuela Primaria Niños Héroes, demostró su excelencia en la prueba de enlace, obteniendo el mejor puntaje en matemáticas y español.

Microsoft Excell lanza una convocatoria y la alumna del Instituto Cumbres y Alpes de Monclova, Blen Tainta Neira obtiene el octavo lugar mundial por sus excelentes conocimientos en paquetes del mencionado Software.

La profesora Aidé Sáenz Galindo, es investigadora de la Facultad de Ciencias Químicas en Saltillo, pero orgullosamente monclovense obtiene el primer lugar nacional en Química Sustentable 2013.

Álvaro Javier Borrego Arreaga de tan sólo 13 años de edad y alumno de la Secundaria Federal número Uno “Juan Gil González” del turno vespertino del segundo grado, sección “G”, obtuvo el primer lugar estatal y nacional en matemáticas con 933 puntos.

Patricio Zabaleta Harb, obtuvo el segundo lugar en karate en los Juegos Panamericanos el pasado mes de julio, actualmente se encuentra participando en el Campeonato Mundial de Karate en España.

Maximiliano Campos Rendón del equipo de Base Ball Infantil en categoría 13-14 años celebrado en Baltimore, EUA, obtuvo medalla de plata siendo el único monclovense seleccionado a participar.

“Estamos muy orgullosos de que los muchachos se preocupen siempre por sacar adelante el nombre de Monclova, el de su familia, su escuela y el de ellos mismos, pues lograron traerse los primeros lugares en pruebas de enlace, matemáticas, karate, beisbol, todo a nivel estatal, nacional y mundial, con muchísimo gusto reconocemos su trabajo y dedicación”, externó Sánchez de la Fuente.

Agradeció también a la regidora Cristina Rodríguez y Rodríguez el interés que ha demostrado por la educación monclovense y estar al pendiente tanto de sus necesidades como de sus logros académicos y deportivos.

Como incentivo a su disciplina se les hizo entrega aparte de su reconocimiento, una tablet y un kit escolar que en mucho viene a ayudarles en sus trabajos escolares.

Etiquetas: alumnos, destacados, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, reconcimientos


Galería de imágenes