Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Memo Anaya expuso los proyectos que tiene para Coahuila

de resultar electo como Gobernador

Saltillo, Coahuila a 19 de abril de 2017.- Con argumentos en materia de seguridad, salud, educación y justicia, el candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, Memo Anaya expuso los proyectos que tiene para Coahuila al resultar electo como Gobernador y respondió a cada uno de los ataques por parte de los candidatos de otros partidos, lo que dio como resultado ganar el primer debate político organizado por el Instituto Electoral de Coahuila.

Justicia y seguridad para Coahuila, algo que no puede hacer el PRI

En el tema de Seguridad, Memo Anaya señaló que durante su administración como Alcalde, Torreón fue una de las ciudades más seguras del país junto con Aguascalientes, esto con datos de la Secretaría de Gobernación, asimismo recordó que la policía llegaba en menos de tres minutos a prestar el auxilio en cualquier parte de la ciudad, por ello retomará las estrategias que dieron excelentes resultados.

Por otro lado Memo Anaya respondió los ataques del candidato del PRI, al señalar a Miguel Riquelme que el PAN no tiene conflicto de intereses y sí meterá a la cárcel a los Moreira, funcionarios y ex funcionarios que han saqueado cientos de millones de pesos del erario Coahuilense.

“Vamos a aplicar la justicia en el gobierno del estado y por eso tenemos que procesar a tus patrones, a Humberto Moreira y a Rubén Moreira… en el gobierno del Cambio no habrá impunidad que es algo que tú no puedes, porque a ti te enviaron a este debate para ser tapadera” manifestó.

En seguridad, reafirmó su compromiso por constituir una policía confiable con rostro humano, por lo que no habrá encapuchados.

Recalcó también que la paz duradera se construye desde la familia, por eso se enfocará en que los Centros de Paz que construirá el gobierno del cambio, atiendan de raíz la desintegración y violencia familiar.

Los Moreira tienen secuestrada la educación en Coahuila

Memo indicó que la gente de todo el estado sabe que Carlos Moreira, otro de los hermanos Moreira, tiene secuestrada la educación en Coahuila, usan a los maestros como promotores del voto y los ponen al servicio de sus ambiciones políticas, por ello reiteró que el Gobierno del Cambio liberará a los maestros, serán respetados, tratados con dignidad y contaran con apoyo para superarse.

Agregó que habrá cursos que preparen a los maestros en sus habilidades y conocimientos, de tal manera que estén preparados para cualquier evaluación educativa.

Destacó que como Gobernador ordenará una profunda auditoría a la administración del Fondo de Pensiones, para detectar los malos manejos, desvíos de recursos y enjuiciar a los responsables, además de investigar a donde fueron a parar los más de 400 millones de pesos del desfalco en la Dirección de Pensiones, y castigar a los culpables.

“En mi gobierno, yo hare otra cosa que tú no puedes hacer Riquelme, voy a auditar, voy a dar a conocer los resultados y a encarcelar a los culpables; amigos pensionados, les garantizo que cumpliremos puntualmente con las aportaciones del gobierno del estado para las pensiones de los maestros y la operación de los servicios médicos que reciben, su dinero es sagrado por eso lo vamos a manejar con total transparencia” manifestó.

Crisis en salud es por la corrupción

Memo Anaya reafirmo su compromiso de invertir 250 millones de pesos adicionales al presupuesto para hospitales, asimismo precisó que la prevención será un tema muy importante en su Gobierno.

“Cuidar la salud es menos costoso que curarla, arrancaremos un programa muy agresivo para controlar la obesidad infantil, en las escuelas, en los barrios, en la familia” agrego como parte de sus propuestas de prevención.

Por otra parte, criticó que Miguel Riquelme culpe de la crisis de salud al sector laboral y le recordó que aunque el presupuesto anual de salud es de 2, 523 millones de pesos, no alcanza cuando el Gobierno del PRI se lo roba.

“No te das cuenta o no quieres decirlo, que la grave crisis que tenemos hoy en salud es por el desvío, la corrupción del Gobierno de Rubén Moreira, más de 500 millones de pesos de empresas fantasma, con ese dinero hoy no habría ningún hospital con falta de equipo y medicamento” argumentó.

“Dejé cero deuda en Torreón”

Memo Anaya dejó en claro que en su administración como Alcalde de Torreón no sólo pagó las deudas heredadas0 por el PRI, si no que dejó cero deuda.

“No Riquelme, tu no pagaste ni un centavo partido por la mitad, tú lo que has hecho es lo mismo que Humberto y Rubén, endeudar más a los Coahuilenses” indicó.

Etiquetas: Coahuila, debate, gobernador, IEC, Memo Anaya


Galería de imágenes