Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Mención Honorífica para Catedrático-Investigador de la UA de C

Saltillo, Coahuila. 7 de enero de 2014.- Gracias a las aportaciones académicas plasmadas en la tesis doctoral “Metodología para el análisis, evaluación y priorización del riesgo en el FMEA mediante un enfoque multicriterio basado en Fuzzy AHP”, José Roberto Cantú González, profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue reconocido con Mención Honorífica durante su examen doctoral.

La tesis de Cantú González beneficia al análisis de falla como a la estructura de toma de decisiones complejas (Fuzzi AHP) y puede ser aprovechada en campos como Ingeniería de confiabilidad, la inteligencia artificial y en general en procesos de toma de decisiones;

Roberto Cantú, es catedrático de la Escuela de Sistemas “Profesor Marcial Ruiz Vargas”, de Ciudad Acuña, recibió el título de Doctorado en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología por parte de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en la ciudad Puebla, Puebla.

De acuerdo a los estatutos de la UPAEP y como resultado de su trabajo académico, el docente de UA de C, recibió Mención Honorífica por su Investigación bajo carácter sobresaliente, hecho que representa la más alta condecoración otorgada por el consenso de los sinodales de la institución.

Durante dos años, José Roberto Cantú, trabajó en la investigación de la tesis, en la que fue necesario atender e involucrar diversas disciplinas, que incluyeron desde la base matemática y de Lógica Difusa, hasta elementos de confiabilidad, labor que se vio recompensada con la obtención del máximo grado académico.

El docente señala que el desarrollo del trabajo de investigación, la tesis misma y en general el programa doctoral ha sido posible gracias al apoyo incondicional de la Universidad Autónoma de Coahuila y el Programa para el Desarrollo Profesional Docente de la SEP –PRODEP (antes PROMEP).

Además de ser un orgullo para la Autónoma de Coahuila, por su esfuerzo, trabajo y dedicación, Cantú González es un gran ejemplo para la comunidad estudiantil al motivar a los universitarios a involucrarse en los trabajos de investigación, que con empeño y disciplina obtienen resultados satisfactorios en lo personal y en lo profesional.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, catedrático, Coahuila, investigador, reconocimiento, UAdeC


Galería de imágenes