Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Menos política, más trabajo: Esperanza Chapa

La profesora Esperanza Chapa, candidata a Diputada Local por el Partido Revolucionario Institucional, se reunió con vecinas de la colonia Central, para conocer de cerca de sus necesidades y darles a conocer su propuesta de trabajo legislativo, el cual será como lo ha hecho toda su vida donde se ha desempeñado, “para los más necesitados, las personas con discapacidad y los adultos mayores”.

Como parte principal de sus propuestas, la aspirante a diputada local, mencionó la eliminación del fuero a los políticos, quienes a su parecer “no merecen un trato distinto al resto de los ciudadanos”. Así mismo, mencionó que por ser nigropetense y por su trayectoria profesional, conoce de la problemática social en temas como la violencia y la falta de medicamento en hospitales, por lo que según la candidata, será su prioridad “evitar la violencia de género tanto contra la mujer como del hombre.

Durante la reunión explicó de forma detallada su plan de trabajo en el cual incluyó temas como la continuación de la transparencia en la gestión de recursos, el apoyo a la inversión de empresas, el impulso agropecuario, el apoyo a estudiantes, así como la equidad de género, y el cuidado a los animales.

Al concluir el evento, en compañía de su suplente en el Congreso, Monica Magaña Solis, realizó un recorrido puerta por puerta en el principal sector priísta, que representa la colonia Acoros, una de las más pobladas del municipio, y que en años anteriores ha sido determinante en el triunfo del Partido Revolucionario Institucional en Piedras Negras.

“Aquí está el cambio y lo van a tener” fue una de las palabras que Esperanza externó a los vecinos, en el “toca toca”, evento en el que según la candidata recorrió cerca de 6 kilómetros.

Fortaleceremos los programas sociales

Durante la reunión llevada a cabo en la colonia Acoros II, Esperanza Chapa conocida cariñosamente como “Pelancha”, escuchó las inquietudes de las vecinas y vecinos del sector por lo que expuso que se requiere del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, y propuso “fortalecer los programas sociales que mejoren las condiciones del sector”, así mismo, se comprometió a proporcionar vales para medicamentos, así como seguir prestando la atención a los más desvalidos, como lo son las personas con discapacidad.

Para finalizar se dijo convencida que, con el trabajo realizado tras estos 30 años de trayectoria que la respaldan y, la escucha empática entregada a cada persona, es como realiza la invitación a votar este próximo 4 de junio por el Partido Revolucionario Institucional en las elecciones por la gubernatura, la alcaldía y la diputación del estado de Coahuila por su servidora Esperanza Chapa.

Etiquetas: diputación, Esperanza Chapa, Piedras Negras, PRI, Sonia Villarreal


Galería de imágenes