Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

MENSAJE DE LA SECRETARIA DE ESTADO HILLARY CLINTON A LOS MEXICANOS CON MOTIVO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

A nombre del Presidente Obama y del pueblo de los Estados Unidos, me complace enviar los mejores deseos al pueblo de México que celebra su independencia este 16 de septiembre.

Nuestras dos naciones están vinculadas por la geografía, pero también compartimos profundos lazos económicos, cult
urales y sociales. Los millones de estadounidenses que tienen raíces en México comparten sus costumbres, lenguaje, música y gastronomía, y enriquecen a la cultura estadounidense en todo nuestro país. Cada año, se incrementa el número de mexicanos y estadounidenses que viajan entre nuestros dos países, creando amistades y lazos que refuerzan nuestra estrecha relación.

Por encima de todo, México y los Estados Unidos comparten un compromiso mutuo con la libertad y la democracia. El doblar de la Campana de la Libertad en Filadelfia en honor a la Independencia de los Estados Unidos hace más de dos siglos hace eco al redoble de las campanas de la iglesia en Guanajuato que acompañaron a la valiente lucha de México por la libertad. El pueblo de los Estados Unidos comparte el espíritu y la causa del celebrado Grito de Dolores del Padre Miguel Hidalgo.

¡Viva México!

Etiquetas: EEUU, Hillary Clinton, independencia, mensaje, México


Galería de imágenes