Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Meta superada, con 161 mil escrituras entregadas Rubén Moreira brinda certeza jurídica a los coahuilenses

30 mil escrituras para la Región Sureste, 20 mil para la capital del estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 31 de Marzo 2017.- Con 161 mil escrituras ya entregadas en toda la entidad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez ha superado la meta que se propuso al inicio de sus administración, la cual fue de 140 mil escrituras.

El día de hoy con las escrituras entregadas, continúa cumpliendo con dar certeza jurídica a más familias coahuilenses, siendo 30 mil escrituras entregadas en la Región Sureste, de las cuales 20 mil han sido para las familias de la capital del estado.

El Gobernador coahuilense, felicitó a los beneficiados al tiempo señaló que su gobierno continuará trabajando para que más familias coahuilenses logren tener la seguridad sobre su patrimonio.

“Ustedes son héroes, les están dando un pedacito de tierra (a sus familias), ahora son dueños de un pedazo de mundo”.

En su mensaje, el Director General de la CERTTURC, Miguel Ángel Leal Reyes, explicó que incluidas las escrituras hoy entregadas son ya 161 mil en el estado las que han sido recibidas por las familias coahuilenses, esto en cinco años y medio de gestión del Gobernador Rubén Moreira.

Leal Reyes, destacó que en las escrituras entregadas, todos los impuestos registrales fueron condonados.

Mientras que a nombre de los beneficiarios, la señora Delia Morales Martínez vecina de la colonia Aurora agradeció y reconoció que a 40 años, el gobernador Rubén Moreira fue el primero en ocuparse de darles seguridad a toda la familia con esta escritura.

“Este documento nos da bienestar para nuestros hijos”, dijo.

También recibieron de manos del Mandatario estatal sus escrituras, San Juana Cigarroa, Américo Arreola, Josué Fuentes, María González, Cresencia Cabrera, María Morales Martínez, María Bustos Alcalá.

Estuvieron presentes durante esta entrega de escrituras, el Director General de la CERTTURC, Miguel Ángel Leal Reyes; Secretario de Desarrollo Social, José Inocencio Aguirre Willars; el Director del Registro Público de la Propiedad, Ramón Verduzco Arguelles; el Director de la Comisión Estatal de Vivienda, Eduardo Ignacio Ortuño Gurza; el Director del Instituto Coahuilense de Catastro, Sergio Mier Campos; Diputado Federal, Antonio Nerio Maltos; entre otros.

Etiquetas: beneficio, certeza jurídica, Coahuila, entrega, escrituras, Rubén Moreira


Galería de imágenes