Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Metalmekánika Saltillo 2014 cumple expectativas

Saltillo, Coah. El Foro de Desarrollo de Proveedores Metalmekánika Saltillo 2014 cumplió las expectativas de más de 150 pequeñas y medianas empresas, que luego de dos días de trabajo, tienen ahora la oportunidad de mejorar su potencial de producción, para así incrementar el nivel, cantidad y calidad de proveedores saltillenses.

Organizado por el Gobierno Municipal de Saltillo a través de la dirección de Fomento Económico, el foro permitió conocer las necesidades de proveeduría de las 15 empresas ancla, entre las que se incluyen diferentes giros que permiten inyectar mayor competitividad y actitud emprendedora a las empresas locales.

Las Pymes inscritas lograron tener más de 340 citas con las empresas ancla para que en un corto plazo puedan migrar al sector manufacturero.

Con esto quedó establecido que, tal y como lo señaló el alcalde Isidro López Villarreal, solo así es como se pueden destacar las virtudes y ventajas que cada empresa puede ofrecer y se promueve no solo un producto, sino la competitividad plena en el ámbito del desarrollo empresarial de una ciudad donde existe todo el apoyo para crecer.

“Luego de su participación en Metalmekánika, quienes vivieron la experiencia de estar frente e frente con clientes potenciales, coincidieron que ahora ya conocen los procesos productivos, pero esperan que con este foro un mayor número de emprendedores den el paso y sean descubiertos como industriales en potencia”, concluyó Juan Carlos Guerra, director de Fomento Económico de Saltillo.

Cabe recordar que los proveedores de la industria metalmecánica inscritos son de las áreas de maquinados, estampados, torneros, soldadores, matriceros, fundidores, inyección de plástico y metal, pintores, productores de materias primas y proveedores de servicios industriales.

Estuvieron presentes también 10 prestadores de servicios entre organizaciones financieras, certificadoras, consultores, asesores y gestores, instituciones de gobierno y organismos empresariales, cámaras y asociaciones, quienes los asesoraron para incorporarse a las cadenas de producción, que apoyarán el progreso de las pequeñas y medianas empresas.

Etiquetas: foro, Isidro López Villarreal, Metalmekánica, Saltillo


Galería de imágenes