Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

MÉXICO BAILA EN LA PLAZA DEL SOL

El Consulado de México extiende la más cordial invitación al público en general para presenciar el Concurso de Baile Folclórico Mexicano que se realizará en la Plaza del Sol Mall de Del Rio, Texas, el martes 12 de Mayo a las 19:00hrs.

El Ballet Folclórico Yumari de La Casa de la Cultura de Ciudad Acuña, Coahuila a cargo del director Joel Rentería Lira, interpretará mosaicos a partir de un Huapango norteño del Estado de Coahuila.

Por su parte, el Ballet Corazón de México a cargo de la coreógrafa Andrea Valdez, exhibirán bailes de los Estados Mexicanos Chiapas y Sinaloa.

El Consulado presenta bailes que son parte de la riqueza cultural de México para incrementar los espacios destinados a promover las tradiciones y su cultura y llevan a los asistentes a puntos y estampas de la Provincia Nacional.

La entrada es gratuita y se agradece la gran participación de La Casa de la Cultura de Del Rio a cargo de Lupita De la Paz; a la Casa de la Cultura de Ciudad Acuña a cargo de Dora Elía Fernández; y a Blanca Larson Gerente de Mall Plaza del Sol; así como a los Ballets folclóricos mencionados y a sus directores e integrantes.

Etiquetas: Consulado de México, danza, Del Rio, gobierno de México, Plaza del Sol, Ricardo Santana, SRE, Texas