Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

México, cuarta potencia exportadora de vehículos

Aguascalientes, Aguascalientes, 9 de julio del 2012.- El Presidente Calderón asistió a la colocación de la primera piedra de la nueva planta de Nissan que se instalará en Aguascalientes.

Al inicio, el Jefe del Ejecutivo participó en el ritual japonés del “Daruma”, el cual consiste en que los responsables de un proyecto pintan un ojo a una figura para fijarse, de forma simbólica, una meta. Cuando el proyecto concluye y se alcanzaron los objetivos, se pinta el segundo ojo en señal de agradecimiento.

El Presidente Calderón felicitó a todos los trabajadores de Nissan por su esfuerzo y a los directivos por la nueva planta. Agradeció la confianza que Nissan ha depositado en nuestro país. Adicionalmente, el Primer Mandatario señaló que la instalación de esta planta es muestra de la confianza que empresas de clase mundial tienen en México. Agregó que el nuevo proyecto se suma a los centros de investigación y desarrollo de Manzanillo, Toluca y Mexicali, así como a los modernos complejos ubicados en Cuernavaca y Aguascalientes. Para la construcción de la planta de manufactura de vehículos, se invirtieron 27 mil millones de pesos con los que se crearán 3 mil empleos directos y 9 mil indirectos, dando un total de 12 mil empleos en beneficio de las familias de la región.

El Presidente afirmó que, en lo que va de la administración, México ha pasado del noveno lugar a ser la cuarta potencia exportadora de automóviles. Apuntó que uno de los objetivos del Gobierno Federal, en materia económica, ha sido dar impulso a diversos sectores de punta como la industria automotriz. De manera paralela, se está realizando una inversión sin precedente en infraestructura para consolidar a México como una de las principales plataformas logísticas para la producción y exportación de manufacturas a los principales mercados del mundo. Así, empresas globales se benefician de costos logísticos más atractivos. Lo cual se traduce en mayor competitividad.

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo apuntó que, en los últimos años, se han realizado o comprometido inversiones superiores a 12 mil millones de dólares por parte de las empresas líderes de la industria automotriz. Para concluir, el Presidente afirmó que con el talento de los trabajadores México es ya un referente dentro de la industria automotriz global.

Etiquetas: Aguascalientes, inversión, Nissan, presidente Calderón


Galería de imágenes