Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

México, ejemplo internacional en materia turística: OMT

-El país ha colocado al turismo en un lugar especial de la agenda nacional: Taleb Rifai. - La industria del turismo es clave para el desarrollo de la economía mundial: Guevara Manzo.

-Ministros de Turismo de las 20 economías más desarrolladas del mundo se reúnen en Mérida, Yucatán. – El objetivo, fortalecer la actividad turística y la generación de empleos en este sector. México, D. F., 16 de mayo. En el marco de la 4ª Reunión Ministerial de Turismo (T20), que se realiza en Mérida, Yucatán, el Secretario General de Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, aseguró que México ejerce un liderazgo en materia turística a nivel internacional y se ha convertido en ejemplo por las acciones emprendidas en favor del turismo.

“Tenemos que felicitar a el Gobierno Mexicano por el apoyo al turismo, es un ejemplo de un Gobierno que cree en el poder y la capacidad de la industria turística y de viajes, para poder expandir su bien entre la gente y también que lo ha incluido en un lugar especial en su agenda política”, señaló Taleb Rifai ante los Ministros de Turismo de las economías más grandes del mundo que participan en el encuentro.

Al Iniciar los trabajos de esta reunión ministerial, el Secretario General de la OMT destacó el potencial que tiene la actividad turística en el al mundo y dijo que para finales de 2012 se estima que habrá mil millones de turistas internacionales.

Explicó que el turismo muestra signos crecimiento positivo, tan sólo en el primer trimestre de este año se reportó un crecimiento de 5.8 por ciento en la actividad turística en relación al mismo periodo del año pasado.

La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, aseguró que la presencia de los Ministros del ramo en nuestro país será fundamental para fortalecer el turismo a nivel global.

“Esta reunión representa una gran oportunidad para la industria turística y de viajes, su contribución va a ser muy valiosa para los resultados de la sesión”, indicó.

La titular de Sectur, sostuvo que la industria del turismo es clave para el desarrollo de la economía mundial, por la generación de empleos y la derrama económica que genera.

Destacó que el estado de Yucatán forma parte de la región del Mundo Maya, que recibe a sus visitantes con hospitalidad y orgullo de la gran riqueza cultural que nos legaron nuestros antepasados.

En este encuentro, los Ministros de Turismo analizan el tema de “Turismo, alternativa para la generación de empleos”; esta reunión forma parte de los preparativos de la Cumbre de Líderes del G20, que tendrá lugar en Los Cabos, Baja California Sur, los días 18 y 19 de junio, y su objetivo es la definición de propuestas en favor de la movilidad de visitantes y la creación de empleos a través del impulso de la actividad turística a nivel global.

Además de los Ministros de Turismo de las 20 economías, en este encuentro participan como países invitados Dinamarca, España, Chile, Colombia, Camboya, El Salvador, Guatemala, Jamaica y Perú; así como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO).

Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Secretaría de Turismo, (SECTUR).

Etiquetas: ejemplo, México, mundial, Turimo


Galería de imágenes