Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

México recibirá de EEUU 178 MDD para seguridad

“Venimos a escuchar a los comerciantes y empresarios de México, para saber de sus necesidades; ya escuchamos al Mayor de Del Rio, Texas, Efraín Valdés, sobre las nuevas leyes implementadas por EEUU para mejorar el comercio sin menoscabo de la seguridad de ambas naciones”

México recibirá de EEUU 178 MDD para seguridad

México recibirá de EEUU 178 MDD para seguridad

Ciudad Acuña, Coah. 02 de febrero del 2007. Estados Unidos considera a México su principal socio comercial, al que le aumentará su apoyo para seguridad de 68 a 178 millones de dólares, aseguraron representantes de los Congresistas Ciro Rodríguez y Silvestre Reyes, ambos integrantes de la comisión de apropiaciones y del consejo selecto de seguridad del Congreso de los Estados Unidos (a cuyo cargo están la supervisión de la CIA, el Departamento de Justicia y la Agencia Nacional de Seguridad de los EEUU).
Ante representantes de las cámaras empresariales de ciudad Acuña (CANACO, FECANACO, CANACINTRA y Asociación de Maquiladoras), así como autoridades de los tres niveles de gobierno de México, los representantes de las oficinas de los congresistas de Texas expresaron su interés en mejorar la seguridad de la frontera común con la participación de las empresas mexicanas.
Informaron a los asistentes, entre los que se encontraba el alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez, que hay programas implementados desde la aduana de los Estados Unidos para hacer expedito el comercio y el intercambio aduanal entre ambos países.
Entre estos programas se encuentran el LEIC y el BASC (coalición fronteriza contra el contrabando), encaminados a evitar el terrorismo y el narcotráfico a través de las exportaciones mexicanas enviadas a EEUU.
“Venimos a escuchar a los comerciantes y empresarios de México, para saber de sus necesidades; ya escuchamos al Mayor de Del Rio, Texas, Efraín Valdés, sobre las nuevas leyes implementadas por EEUU para mejorar el comercio sin menoscabo de la seguridad de ambas naciones”, expresaron los enviados de los congresistas texanos.
Reconocieron en fluido español, que con una balanza comercial superior a los 19. 5 billones de dólares anuales, México es hoy el principal socio comercial de EEUU, y para ese país es necesario seguir manteniendo una buena relación con México ayudándole a mejora su seguridad.
En su momento, el alcalde de Acuña, Evaristo Lenin pidió evitar que las medidas de seguridad que se tomen afecten al turismo
Estuvieron presentes en la reunión, entre otros el cónsul de México en Del Rio, Texas, Ricardo Ahuja, representante de la aduana mexicana, del INM, de la SEDENA, el Presidente de la FECANACO Fernando González Garza, José Luis Flores presidente de la CANACINTRA, Cesar Blanco, Oscar Kuri y los regidores Mario Espinoza Lobato y Francisco Borrego, entre otros.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes