Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

México tendrá una presidencia moderna, responsable y demócrata, ofrece el presidente electo, Enrique Peña Nieto

México inicia una nueva etapa: la de la unidad y el trabajo corresponsable, afirmó luego de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos

México, D.F. Luego de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto afirmó hoy que México tendrá una Presidencia moderna, responsable, abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos.

Enrique Peña Nieto, presidente electo (Foto: archivo).

Enrique Peña Nieto, presidente electo (Foto: archivo).

Durante su mensaje en la sesión solemne realizada en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseveró que se va a iniciar una nueva forma de gobernar, acorde al México plural, exigente y participativo del siglo XXI.

Tras precisar que México necesita cambios de fondo en seguridad, desarrollo social, educación, crecimiento económico y proyección internacional, añadió que es momento de ver hacia adelante y de escribir un nuevo capítulo de éxito en la historia nacional.

México inicia una nueva etapa: la de la unidad y el trabajo corresponsable, subrayó ante su esposa, Angélica Rivera de Peña; el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza; los coordinadores parlamentarios del PRI en las Cámaras de Diputados y de Senadores en la LXII Legislatura, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón; el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés; el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; Luis Videgaray Caso, coordinador de Políticas Públicas del equipo del Presidente electo; y el vocero del PVEM, Arturo Escobar y Vega.

Expresó su convencimiento de que ha llegado el momento de dar un siguiente paso y transformar una democracia esencialmente electoral, en una democracia de resultados en la que el gobierno responda, con hechos, obras y acciones, a las exigencias de la población.

Expuso que en su gobierno trabajará por la realización y felicidad de las familias, dando valor al trabajo de los mexicanos “porque así le daremos valor a México”.

Peña Nieto señaló: “Demostremos al mundo que, en democracia, sí es posible realizar transformaciones de fondo. Vamos juntos por las reformas que necesita el país. Que no se imponga la visión de nadie; hagamos que impere el interés de la nación”.

Apuntó que los mexicanos “estamos orgullosos de tener sólidas instituciones, que hacen valer la ley y son garantes de la voluntad de los ciudadanos”, y expresó su reconocimiento a la participación que tuvieron en el proceso electoral los candidatos de las demás fuerzas políticas nacionales.

Dijo que la elección del pasado primero de julio, en la que más de tres millones de mexicanos sirvieron a su país, como funcionarios de casilla o representantes de los partidos políticos, y en la cual más de 50 millones de ciudadanos definieron el futuro que quieren para nuestro país, transcurrió en normalidad, en forma pacífica y ordenada, y en ella el cómputo de los votos fue un ejercicio inédito de certeza y transparencia.

Reiteró su agradecimiento a los más de 19 millones de ciudadanos que le dieron su voto, y con ello, la oportunidad de encabezar la transformación de México.

El Presidente electo informó que para avanzar en la agenda legislativa, en las siguientes semanas entregará las iniciativas de reformas para crear: la Comisión Nacional Anticorrupción; para fortalecer la transparencia en los tres niveles de gobierno en todo el país; y crear una instancia que supervise la contratación de publicidad gubernamental en medios de comunicación.

Anunció que en lo próximos días dará a conocer a su equipo de transición. Como lo comunicó el primero de julio, estará integrado por personas de probada honorabilidad, capacidad y experiencia. En este marco reconoció la disposición y colaboración institucional que ha ofrecido el Presidente de la República para asegurar un cambio de administración ordenado, transparente y de plena estabilidad para el país.

Luego de entregar a Peña Nieto la constancia relativa a al cómputo final de la elección presidencial, declaración de validez de la elección y de Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, el magistrado presidente del TEPJF, Alejandro Luna Ramos, expresó que con la firmeza del convencimiento del deber cumplido es posible afirmar que las y los mexicanos tomaron su decisión “nosotros, como órgano del Poder Judicial de la Federación, la protegimos y seguiremos haciéndolo responsablemente, en cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución, sin reservas, sin dilaciones y sin presiones”.

La ceremonia se llevó a cabo con la presencia de los siete integrantes de la Sala Superior del TEPJF, la magistrada María del Carmen Alanis Figueroa, los magistrados Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera, Manuel González Oropeza, Salvador Nava Gomar y Pedro Esteban Penagos López.

Esta mañana, la Sala Superior aprobó, por unanimidad, el dictamen relativo al cómputo final de la elección presidencial, declaración de validez del proceso electoral y de Presidente electo, en el cual se estableció que el licenciado Enrique Peña Nieto fue el candidato que obtuvo el mayor número de votos en los comicios celebrados el pasado 1 de julio.

Etiquetas: Enrique Peña Nieto, México, presidente, presidente electo, PRI


Galería de imágenes