Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

“MI COMPROMISO ES CON LA SALUD: ENRIQUE MARTÍNEZ Y MORALES”

“La salud es el activo más preciado que puede tener el hombre ya que sin ella una sociedad no puede aspirar al desarrollo: EMYM”.

En rueda de prensa el candidato a la diputación federal del PRI por el Distrito 07 Enrique Martínez y Morales acompañado por el Dip. Fed. Francisco Saracho Navarro dio a conocer propuestas en materia de salud.

Antes de dar a conocer las propuestas en materia de salud, Martínez y Morales hizo un diagnostico de la situación real en materia de salud, reveló que México ocupa el último lugar en inversión en este rubro entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE.

Destacó que seguimos ocupando el primer lugar en índices de obesidad y la principal causa de muerte entre las mujeres es el cáncer cérvico uterino y de mama, por lo que es urgente la gestión de recursos etiquetados para programas de activación física, cambios de hábitos nutricionales, programas de salud preventiva para disminuir las enfermedades del corazón, hipertensión y diabetes; así como prevención y tratamiento de las adicciones y educación sexual.

Asimismo señaló que el 60% de la población no cuentan con seguridad social. Ante esta situación, Martínez y Morales dio a conocer los planteamientos para darle solución a estos problemas lo cuales son los siguientes:
La creación de un Centro Oncológico en esta Ciudad que le ofrezca servicio para todas personas que viven en la región sureste, compromiso que firmó Enrique Peña Nieto en su visita a Saltillo.

La creación de los hospitales del IMSS que faltan y mejorar la condiciones de los ya existentes y promover la cultura de donación y trasplantes de órganos.

Por su parte en esta reunión el coordinador de la campaña del candidato presidencial en Coahuila, Francisco Saracho informó que el pasado domingo 3 de junio, se reunieron más de Mil 500 priistas de varias ciudades del estado y presenciaron la transmisión en vivo del decálogo de Enrique Peña Nieto de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, los cuales sintetizo en:

Mejorar los salarios de los trabajadores en sus empleos y negocios, detener el alza de los precios de los productos de la canasta básica, reducir de los costos de las tarifas de energía eléctrica, entrega gratuita de útiles escolares para alumnos de primarias y secundarias.

Así como becas escolares para el transporte de los estudiantes, vales de medicinas para los derechohabientes del IMSS, ISSSTE beneficiarios del Seguro Popular y Seguro de vida para las jefas de familia, pensión universal para los adultos mayores de 65 años y la ampliación y mejoramiento de los programas: Oportunidades y Seguro Popular, por último mencionó apoyos para la construcción y ampliación de viviendas para las familias mexicanas.

——————————000——————————

Etiquetas: economía, Enrique Martínez y Morales, Francisco Saracho, PRI, propuestas, salud


Galería de imágenes