Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Mi compromiso está puesto con los campesinos: Riquelme

Frontera, Coahuila de Zaragoza. 11 de mayo del 2017. “Mecanizaremos el cien por ciento del campo coahuilense para hacerlo más productivo y amable con los trabajadores”.

Entregaremos implementos agrícolas a todos los productores, mi compromiso está puesto, mi mano estará tendida para con ustedes”, anunció el candidato del PRI y de la coalición “Por un Coahuila Seguro” Miguel Ángel Riquelme Solís, ante miembros de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El candidato reconoció que los movimientos de la economía mundial provocaron el alza en los combustibles lo que ha sido resentido por los campesinos, ante eso desde su administración implementará una estrategia para proteger las actividades de este sector, mantener su trabajo y aportar al desarrollo del país: “es aquí donde salen los alimentos que llevamos a la mesa.

Elaboramos un diagnóstico y hemos identificado que la población que habita en las comunidades rurales del campo son alrededor de 9.3 por ciento, es decir más de 280 mil personas, según el censo más reciente del INEGÍ tenemos 845 comunidades ejidales.

Coahuila produce el 12 por ciento de lo que se consume en el país, somos el primer lugar nacional en la producción de leche y de ganado caprino. Somos el primer lugar en la producción de sorgo escobero, sorgo forrajero y en melón”.

Durante su gobierno advirtió: “crearemos Consejos Regionales de Desarrollo Rural para organizar los apoyos y dirigir el crecimiento del campo.

Otorgaremos créditos blandos a productores agropecuarios, garantizaremos una gestión rápida de los programas para ustedes y para que se les entreguen en tiempo los apoyos”.

El candidato pronunció: “impulsaremos la aplicación de tecnologías que mejoren la productividad, pondremos en marcha un programa de mejoramiento genético de ganado y sanidad animal. Además, contaremos con más establecimientos de rastros tipo TIF.

Apoyaremos a productores con programas de semillas, fertilizantes y sistemas de riego tecnificados. Promoveremos el desarrollo forestal del estado con la formulación de programas”.

Riquelme puntualizó: “solucionaremos el problema del agua para los cultivos y apoyaremos con la modernización de los sistemas de riego. Equiparemos centrales de maquinaria para apoyar el barbecho, nivelación de tierras, desazolve de estanques y construcción de bordos”.

Dijo que la seguridad está garantizada: “no les voy a fallar, tendrán la justicia necesaria para proteger el patrimonio familiar y su ganado del abigeato”.

Habrá mejor servicio de salud, opciones educativas y apoyo a las mujeres: “acercaremos los servicios de salud a las comunidades rurales; que no les falten médicos ni medicinas. Ampliaremos la oferta educativa y ofrecemos una red de transporte gratuito para estudiantes de estas localidades, además entregaré mi respaldo a las mujeres del campo que no califiquen en programas sociales y van a contar conmigo para empezar con proyectos productivos”.

“Soy un hombre de palabra al igual que ustedes, establezco un pacto para avanzar en la atención de las demandas sociales y para defender este proyecto que queremos para las actividades agrícolas, les pido su apoyo para que me hagan su Gobernador el próximo 04 de Junio”, finalizó así Miguel Riquelme su intervención en el acto.

Lo acompañó Florencio Siller, candidato a Alcalde de Frontera; José Luis Flores Méndez candidato a Diputado Local; Humberto Calixto Mendoza, delegado de la CNC en Coahuila y el Líder de la CNC en la entidad, Ramón Verduzco González.

Riquelme acude a encuentro con habitantes de la Colonia Borja

Más tarde el candidato a Gobernador por el PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo un encuentro con colonos de la Borja en Frontera, reiteró que su compromiso es brindar seguridad, empleo, salud e infraestructura para los coahuilenses.

“Estoy convencido que sin seguridad no tenemos nada, vamos a trabajar por seguir teniendo un Coahuila en paz y tranquilo, después de esto detonaremos el crecimiento de la Región Centro, tendrán empleo y mejores pagados en esta área de la entidad, les doy mi palabra”, expresó.

En salud sostuvo que habrá medicamento y equipará los centros de salud de las colonias Occidental, Borja, La Cruz y el ubicado en el CEFARE. Mejorar la atención médica en el Hospital General.

En obras: “construiremos un puente sobre las vías del ferrocarril, también en la colonia Occidental y uno más en la avenida Industrial. Les voy a concluir la modernización del Libramiento Carlos Salinas de Gortari y construiremos 3 pasos a desnivel”.

Miguel Riquelme puntualizó: “no es posible pretender gobernar a través de ocurrencias. Las y los coahuilenses exigen seriedad, trabajo, decisión, firmeza, pero sobre todo, exigen carácter. Por eso quiero ser Gobernador, para dirigir el destino de esta bendita tierra, el próximo 04 de junio sé que contaré con su apoyo”.

Etiquetas: candidato, Coahuila, gobernador, PRI, Riquelme


Galería de imágenes