Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Mi prioridad es que el centro funcione mejor: Jericó Abramo a comerciantes

Se reúne Alcalde con locatarios organizados; escucha planteamientos y hace propuestas

Saltillo, Coah. Tras sostener una reunión con los comerciantes organizados del primer cuadro de la ciudad, el Alcalde Jericó Abramo Masso destacó que su prioridad es tener una zona centro funcional para todos los saltillenses y en particular para quienes tienen ahí sus establecimientos.

l Presidente Municipal escuchó cada una de las peticiones de los locatarios, quienes entre otras inquietudes le manifestaron su preocupación por la seguridad, las condiciones de las banquetas y el graffiti.

Al pactar un compromiso mutuo, Jericó Abramo Masso ofreció la instalación de cámaras urbanas en el perímetro del Centro Histórico las cuales serán colocadas en los lugares estratégicos que determinen los mismos comerciantes.

“Me interesa el centro y me interesan ustedes como comerciantes, quiero ofrecerles toda una estrategia que permitirá multiplicar los ojos en torno al primer cuadro, pero también quiero que cada quien haga lo que le corresponde, como poner cámaras de circuito cerrado en sus negocios, eso nos ayudará mucho para llevar a los ladrones a prisión”, destacó Abramo Masso.

Acompañado del Director de la Policía Preventiva Municipal, Clemente Yáñez Carrillo, el alcalde ofreció mayor vigilancia de día y de noche con rondines y patrullajes más exhaustivos para inhibir la delincuencia.

La Zona Centro es uno de los sectores donde dada la dinámica comercial en torno al mismo hace necesaria vigilancia especial, se señaló en la reunión sostenida en Presidencia Municipal.

“Tenemos que trabajar unidos en una cultura por la seguridad, nosotros como autoridad tenemos toda la disposición porque para eso nos eligieron”, señaló.

A nombre de los Comerciantes Organizados del Centro, el dirigente Fernando Oyervides Thomas señaló que cada una de las inquietudes fueron atendidas con ofertas como la de mayor vigilancia policial las 24 horas del día.

En la reunión planteó inquietudes respecto al transporte, a lo que el Alcalde le informó que el nuevo esquema del Saltibus no eliminará paradas ni afluencia de pasajeros.

Dijo que los comerciantes organizados colaborarán en la seguridad y pondrán atención a estacionamientos sin puertas y otros aspectos, por ejemplo.

“Las inquietudes que teníamos los comerciantes fueron atendidas y en cada una de las preocupaciones se propone una estrategia para darle seguridad a los comerciantes y también a las personas que acuden al primer cuadro a realizar sus compras”, manifestó Oyervides Thomas.

Etiquetas: comerciantes, Jericó Abramo Masso, reunión, Saltillo, Zona Centro


Galería de imágenes