Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Microcréditos beneficia a mayor número de familias en Torreón

Torreón, Coah.16 de Mayo de 2007. Recursos económicos por $1 millón 673 mil fueron entregados esta tarde por parte del alcalde de Torreón, licenciado José Ángel Pérez Hernández, a representantes de 20 grupos, beneficiados dentro del Fideicomiso del Programa Permanente de Ahorro y Microcréditos.

El evento, desarrollado en la cancha techada del Parque Ecológico Los Fundadores, sirvió de marco para festejar el Día de las Madres, entre personas que integradas a este fideicomiso, que en esta administración ya forman parte de él 260 grupos solidarios.

Estos grupos están integrados en su mayor parte por mujeres, a quienes el alcalde José Ángel Pérez señaló como un ejemplo a seguir, por su empeño por trabajar arduamente para sacar adelante a sus familias.

Indicó que su administración ha puesto un enorme empeño en impulsar a los micro empresarios, ya que esto redunda en la generación de empleos que a su vez permiten que las familias tengan mayores ingresos y, por consiguiente, un mejor nivel de vida.

Recordó que en la administración anterior se formalizaron 150 grupos, con beneficio a seis mil personas, en tanto que en lo que va de su gestión, ya son 260 los grupos y casi llegando a las diez mil familias beneficiadas. En 2006 se entregaron recursos por $20 millones y actualmente ya se han repartido $10 millones, de los $36 millones que se tienen como meta.

Previamente, Ricardo Martínez Blanco y Olga Salcido Arguijo, representantes de un grupo de taxistas y de mujeres microempresarias del Ejido La Concha; presentaron sus testimonios y el apoyo que han recibido con los microcréditos para impulsar su fuente de trabajo.

Posteriormente se entregaron cheques a los representantes de los 20 grupos beneficiados, integrados por 170 familias y que benefician en total a 680 personas. Recibieron cheques por cantidades que van de los $2 mil a los $15 mil. Con motivo del día de la Madre, se ofreció pastel y refresco, así como la rifa de algunos obsequios, además de que una orquesta musical amenizó el convivio.

INAUGURA SIMPOSIUM DE ADMINISTRACIÓNACCESO 07”

Previamente, el alcalde José Ángel Pérez estuvo en el Teatro Nazas para llevar a cabo la inauguración del Segundo Simposium, organizado por los alumnos de la carrera de Administración del Instituto Tecnológico de La Laguna, del 16 al 19 del presente mes de mayo.

En su participación, destacó que los gobiernos están obligados a apostarle a la educación, para llegar a ser un país competitivo y, en ese sentido, señaló que el Tecnológico de La Laguna se ha caracterizado por tener un nivel de calidad y excelencia en la preparación de sus alumnos.

En la inauguración del evento, en el que participan jóvenes de diferentes universidades del país, acompañaron al alcalde José Ángel Pérez, entre otras personalidades, Jesús José Rentaría, subdirector de la SEPC en La Laguna, en representación del Gobernador de Coahuila; el director del ITL, Antonio Flores; y Raquel Ulloa, coordinadora del Departamento de Ciencia Económica Administrativa.

Etiquetas: Torreón