Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Mientras siga la coordinación con la fundación CANACINTRA, seguirá el centro de acopio en el DIF

Ciudad Acuña, Coah. Tras confirmar la llegada la noche del 24 de septiembre, de productos donados por los acuñenses a favor de damnificados del Estado de Chiapas, la Directora del DIF Esther Talamás Hernández, destacó que sigue fluyendo la ayuda, tanto de particulares como de estudiantes, y que preparan y clasifican los productos que serán enviados al Estado de Oaxaca.

Resaltó que mientras continúe la colaboración de la Fundación CANACINTRA con el DIF, seguirá abierto el centro de acopio, puesto que si bien actualmente fluye la ayuda ciudadana, es indispensable que continúe las próximas semanas, porque de acuerdo a la experiencia es necesario, que pasada la euforia, los acuñenses sigan colaborando a favor de los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

“Mientras haya esta gran coordinación con la Fundación CANACINTRA, que se está haciendo cargo y responsabilizándose de cuidar toda la ayuda y haciéndola llegar a quien lo necesita, coordinados con empresarios de estos lugares para recibir y hacer las entregas, seguiremos con el centro de acopio”.

Estrategia, a través de la cual, de extremo a extremo de la nación ha llegado la ayuda de Acuña, que ha estado presente con las comunidades que están sufriendo las consecuencias de los sismos, con la pérdida de patrimonios y lamentablemente de personas.

“Acuña está en pie, necesitamos solidarizarnos y que seamos lo que seamos, tengamos la capacidad económica o no, ayudemos, demos algo de nosotros, sintámonos orgullosos de que hicimos algo por nuestros hermanos, porque hoy por ti, mañana por mi”.

Etiquetas: Acuña, apoyo, Canacintra, damnificados, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, Sismo, traslado


Galería de imágenes