Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Miguel Ramos Arizpe, ejemplo y guía de nuestro gobernador Ruben Moreira Valdez: Ricardo Aguirre

Ramos Arizpe, Coah. Con ceremonia cívica y guardia de honor se conmemoro el doscientos treinta y nueve aniversario del natalicio de Don Miguel Ramos Arizpe, padre del Federalismo y oriundo de estas tierras que orgullosas llevan su nombre.

La secundaria Técnica Miguel Ramos Arizpe, fue la encargada de realizar esta ceremonia y como invitados estuvieron en representación del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, el Lic. Antonio Campos Rosales, Sub Director de Desarrollo Político, el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, el Honorable Cabildo y funcionarios Municipales.

En su mensaje el alcalde Ricardo Aguirre comentó a los estudiantes que estaban presentes que el Gobernador del Estado, Rubén Moreira, toma como ejemplo y guía a Don Miguel Ramos Arizpe, para realizar muchas de sus acciones.

Y agregó que es importante honrar a Don Miguel Ramos Arizpe no solo con eventos de este tipo, sino con la actividad diaria, que todos deben de ser como este gran hombre, alguien íntegro, que estudió, que amo a su familia, a su ciudad y que decía con gran orgullo soy de Coahuila.

El alcalde explicó la importancia del federalismo ya que fue esta acción la que impulso a Ramos Arizpe, ya que señaló que gracias a esto se dio la autonomía a los estados y los municipios en este país, con el cual se pueden tomar decisiones de ser libres lo que radica en las promociones y acciones que realizó el padre del federalismo.

Posterior a este evento las autoridades invitadas se trasladaron a la casa de donde el padre del federalismo nació, en la cual se realizó la guardia de honor en el busto que se encuentra en el lugar.

Finalmente señalo que con el Federalismos Don Miguel Ramos Arizpe logró que el municipio reciba más participaciones de la federación ya que este se puede traducir en mejores municipios.

Etiquetas: ceremonia cívica, Miguel Ramos Arizpe, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes