Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Mil 300 millones de pesos para Coahuila este año en desarrollo social

-además de los 511 millones de pesos para el combate a la marginación

Mil 300 millones de pesos para Coahuila este año en desarrollo social

Mil 300 millones de pesos para Coahuila este año en desarrollo social

La atención a las familias más necesitadas se mantiene como una de las principales prioridades del Gobernador Humberto Moreira Valdés, por lo cual este año tan sólo en materia de desarrollo social se aplicarán cerca de mil 300 millones de pesos.

La cifra es superior en un 15 por ciento a la destinada el año pasado al mismo rubro, señaló Hugo Martínez González, Secretario de Desarrollo Social.

Mencionó que esta cantidad es independiente de los 511 millones de pesos que se destinan por medio del Programa Cero Marginación para abatir los rezagos en 16 municipios de la entidad en materia de pavimento, agua potable, drenaje, hacinamiento y electrificación, entre otras acciones.

La suma de los recursos será de más de mil 800 millones de pesos con lo que se demuestra el interés que tiene el Gobernador por ofrecer a todos los coahuilenses mejores condiciones de bienestar y desarrollo.

Tan sólo en pavimentación, en todo el estado se trabajará en 3 mil 900 cuadras, mientras que se colocará el Piso Firme en más de 10 mil viviendas tras lo cual se levantará la bandera blanca en este rubro en 31 de los 38 municipios de la entidad.

Por lo que respecta a electrificación, el titular de la SEDESOL estatal mencionó que se tienen proyectadas cerca de 200 obras con recursos por 140 millones de pesos.

En este rubro en Coahuila se tiene un 99 por ciento de cobertura en virtud de que en los dos años anteriores se hizo lo que no se había logrado en 12 años y se llevó el servicio, incluso, a las comunidades más añejadas de los centros urbanos que tenían el anhelo de contar con energía eléctrica.

Así, señaló Hugo Martínez, se ha dotado de electrificación a más de 110 comunidades rurales y a los sitios en donde no se ha podido llegar con el tendido de redes eléctricas se les han entregado más de 800 celdas solares.

En cuanto al Programa de Banquetas en Escuelas, expresó que este 2008 se dotará del servicio a alrededor de 700 planteles escolares, con lo cual quedarán cubiertas al 100 por ciento todas las instituciones que requerirán banquetas perimetrales en la entidad.

Martínez González añadió que para combatir el hacinamiento, el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés realizará más de tres mil acciones que consisten en dotar a las familias que viven en esta situación de un cuarto adicional y un baño.

Explicó que durante el 2007 se trabajó en mil 700 casas en donde vivían más de dos personas en un solo cuarto, el cual usaban como dormitorio, cocina y comedor.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes