Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Mil kilómetros de aventura ofrece en Coahuila la Canaco Adventure Nazas al Bravo

Más de 240 competidores inscritos en La ruta del Desierto que se desarrollará del 20 al 24 de noviembre

Ciudad Acuña, Coah. 30 de octubre del 2013. Mil kilómetros de aventuras a través del contrastante paisaje coahuilense, es lo que ofrece a los participantes, la carrera Canaco Adventure Nazas al Bravo, www.nazasalbravo.com que ha convocado ya a más de 240 participantes.

El presidente municipal de Acuña Alberto Aguirre Villarreal, acompañado de representantes de turismo, dijo en conferencia de prensa que esta es la oportunidad para aquellas personas que disfrutan las aventuras a campo traviesa en automotores, para sumarse, ya que aún hay lugares, aunque esta carrera es de cupo limitado.

Canaco Adventure Nazas al Bravo, en su tercera edición, ha involucrado a promotores de turismo, autoridades de Coahuila, y los municipios de Torreón, San Pedro, Ocampo, Cuatro Ciénegas , Múzquiz y Ciudad Acuña, en la promoción dado el benéfico impacto turístico que esta implica, dijo el alcalde.

Alberto Aguirre hizo hincapié en que esta carrera se dará en un marco de seguridad y tranquilidad, por lo que bien pueden venir a participar los amantes de los automotores de campo traviesa de Texas y otros estados de la Unión Americana.

Hasta el momento hay ya más de 240 competidores y aventureros inscritos y registrados, de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, dijo Aguirre.

Esta carrera se realizará del 20 al 24 de noviembre, y las inscripciones se pueden hacer en Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón, ubicada en calle Matamoros #434 Pte. Col Centro C.P. 27000, en Torreón, Coahuila, teléfonos (871) 716 88 22 y (871) 716 24 04.

Las inscripciones se cierran el catorce de ese mismo mes de noviembre.

El programa establece que el día 20 de noviembre se desarrollará la reunión de pilotos a las 8:00 de la noche, luego el registro, carga de GPS, junta informativa y cena de pilotos, en el municipio de Torreón, Coahuila.

El 21 Desayuno y entrega de lunch box en el Hotel Fresno de 6:00 a las 7:45 am, luego el banderazo de salida en la Plaza mayor de Torreón a las 8:00 am con destino a San Pedro y Cuatro Ciénegas.

El día 22 de noviembre, salida de Cuatro Ciénegas al campo El Melón, del municipio de Ocampo.

El día 23, salida del campamento de El Melón, municipio de Ocampo a la cabecera municipal de Múzquiz y luego finalizar hasta llegar a la Macroplaza de Cd Acuña.

El mismo día, luego de la llegada a Cd. Acuña las autoridades los recibirán con un festival y una cena recepción.

El día 24 de noviembre es el regreso.

Acompañaron al alcalde Alberto Aguirre, en la conferencia de prensa, el primer regidor Marcos Vilarreal, Jesús Carbajal, de Turismo del Estado, Samuel Flores de la OCV, Rolando Berain, de Turismo municipal, y Gustavo Cárdenas, de Hoteles y Moteles.

Etiquetas: Alberto Aguirre, Canaco Adventure, Coahuila, Río Bravo, río Nazas, Rubén Moreira, turismo


Galería de imágenes