Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Miles de maestros disfrutaron el homenaje que les hizo el Ayuntamiento de Monclova

Monclova, Coah. Más de mil maestros disfrutaron de un convivio que les ofreció el Honorable Ayuntamiento de Monclova para homenajearlos por su día, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo y su esposa la Presidenta del DIF Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra presidieron el evento.

La mañana de este sábado, el salón de la Sección 38 fue el escenario para el homenaje a los maestros, mismo que resultó abarrotado de docentes que respondieron positivamente a la invitación de la Presidencia Municipal.

El Presidente Municipal reconoció la importante labor que tienen los maestros en la sociedad, y aunque destaca que la base de la educación es la familia, la educación que se les brinda a los niños en las escuelas, durante su formación, es básica para desarrollar hombres y mujeres de bien en un futuro a mediano plazo.

Es por ello, dijo, que hoy queremos ofrecerles este pequeño homenaje, porque ustedes son básicos en la sociedad, “y ustedes nos ayudarán a cumplir nuestra meta de lograr un Monclova más próspero y con porvenir, formando niños y jóvenes que en poco tiempo tendrán en sus manos una ciudad más próspera, una ciudad más fuerte, una ciudad más íntegra”.

El licenciado Gerardo García Castillo personalmente anduvo recorriendo en el curso de la semana muchas escuelas para hacer la entrega oficial de las invitaciones, “hoy me siento muy contento porque están aquí, porque aceptaron venir, esto es para ustedes, que lo disfruten”.

Acto seguido, comenzó el festejo con la presentación de la Banda Municipal de Monclova, que integran adolescentes y jóvenes de la ciudad que desde hace tiempo se aplican en estudiar música para presentar un gran repertorio musical que fue mucho del agrado de los maestros, tanto que pedían que siguieran la presentación.

Posteriormente, disfrutaron de la música de un trompetista que deleitó a los presentes, y en seguida las cantante monclovenses Nena Herrera y su hija Flor de Azalia deleitaron a los maestros con diversas canciones que interpretaron de tal manera que hicieron a los docentes cantar con ellas.

Los maestros pudieron degustar un rico desayuno que se les ofreció como parte del homenaje por su gran labor diaria en las aulas.

Y por último, el propio Presidente Municipal fue entregando uno a uno las decenas de regalos que se rifaron entre los presentes, entre los que destacaron un comedor, varios minisplit, decenas de pantallas de televisión, tablets, y otros artículos más que los maestros con suerte pudieron obtener en la rifa.

Etiquetas: Ana Patricia Esquivel Ibarra, Gerardo García Castillo, homenaje, maestros, Monclova


Galería de imágenes