Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Moderniza gobierno del estado espacios públicos en Torreón

• Invierte 35 millones de pesos en mejoramiento del Paseo Morelos

Con una inversión de 35 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez puso en marcha la primera etapa de los trabajos de modernización del Paseo Morelos, obra que comprenderá de la calle Zaragoza a la Alameda Zaragoza, en la colonia centro de este municipio, lo que permitirá dar nueva vida al centro histórico de la ciudad.

Esta emblemática obra es producto de la buena relación entre el gobierno del estado y el municipal, que permite conjuntar los recursos federales, estatales y municipales; además de la buena planeación del presidente municipal de Torreón.

“Esta buena relación nos permitió tener las prioridades que ustedes conocen”, expresó el mandatario en su discurso y enumeró obras como puentes, pasos deprimidos o modernizaciones como el Paseo Morelos.

Esta obra del Paseo Morelos significa invertir en el centro de Torreón, recuperarlo; un centro que se había venido quedando sin comercio pero que hoy está regresando.

“La primera etapa de esta obra es toda la subterranización, que se viene a ajuntar con otra gran obra que es la Presidencia Municipal y la Plaza Mayor, orgullo de los coahuilenses”, dijo Rubén Moreira.

Informó que la próxima semana se anunciará la inversión de 22 millones de pesos para el teatro Isauro Martínez, la mayor inversión que se va a hacer en todo el estado en materia de cultura.

Al abordar el tema del empleo, afirmó que éstos no llegan a donde hay necesidad, sino a donde hay oportunidades, y las oportunidades se construyen generando competitividad.

Miguel Ángel Riquelme, presidente municipal de Torreón, comentó que con la ayuda del Gobernador se están remodelando el Mercado Juárez, la Casa del Cerro, el Mercado Alianza; obras que le van dando mayor auge a lo que en años anteriores estaba en depresión.

Externó que Torreón ha tenido la mayor inversión conjunta en obra entre federación, estado y municipio de su historia, con mil 300 millones de pesos.

La Primera etapa de la obra Paseo Morelos contempla la adecuación de la infraestructura subterránea hidráulica, hidrantes, sanitaria, pluvial, canalización CFE, canalización telecomunicaciones.

Etiquetas: Coahuila, espacios públicos, modernización, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes