Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Modernización de infraestructura hospitalaria del ISSSTE

El Presidente Calderón en la inauguración del Hospital General de Saltillo del ISSSTE

Saltillo, Coah. De gira por el estado de Coahuila, el Presidente Calderón inauguró el Hospital General de Saltillo del ISSSTE, obra que brinda tranquilidad a las familias coahuilenses, que cuentan ya con un hospital moderno y de la más alta calidad.

El nuevo hospital cuenta con 176 camas (120 censables y 56 no censables), una sala de urgencias, consultorios de especialidades como cardiología, dermatología, gastroenterología, ginecología, hematología, neumología, neurología, pediatría y oncología. Entre otras cosas, está equipado con salas de rayos “X”, de endoscopía, de ultrasonido, de quimioterapia y de cuidados intensivos de adultos y neonatales. Además, cuenta con su propio banco de sangre y un laboratorio de primer nivel para agilizar el proceso de diagnóstico. Un hospital muy completo y que cuidará la salud de los habitantes del estado.

Para la construcción y equipamiento de este hospital se invirtieron alrededor de 900 millones de pesos, y beneficia a todos los trabajadores al servicio del estado de la región, de Coahuila y de una buena parte del norte del país. El Hospital General de Saltillo forma parte de un proyecto más amplio y ambicioso de modernización de la infraestructura hospitalaria del Instituto. En total, en estos seis años se construyeron 40 clínicas y hospitales del ISSSTE, y se remodelaron 133 más. El Presidente mencionó algunos ejemplos, como el Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” en el estado de Morelos, el Hospital de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” en el Estado de México, el Hospital General de La Paz en Baja California Sur, el Hospital de Alta Especialidad de Morelia, y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Además de los logros en infraestructura hospitalaria, en la presente administración se invirtieron casi cinco mil millones de pesos en adquisición de equipo médico. Así, el Instituto está ahora en mejores condiciones para ofrecer a sus derechohabientes diagnósticos, tratamientos y operaciones quirúrgicas. Además, se contrataron casi 8 mil médicos, enfermeras y personal administrativo. También se reforzó el programa PREVENISSSTE, con el objetivo de que los derechohabientes y sus familias pueden prevenir y detectar oportunamente las enfermedades. Gracias a ello, hoy más de 7 millones de mexicanos reciben atención preventiva cada año.

Antes de concluir, el Jefe del Ejecutivo comentó que con la Reforma a la Ley del ISSSTE, además de mejorar la atención médica de los derechohabientes, se mejoraron las prestaciones sociales. Por ejemplo, en estos seis años se duplicó la capacidad de respuesta del FOVISSSTE, al entregar a más de medio millón de viviendas financiadas por esta institución.

Etiquetas: Coahuila, Felipe Calderón Hinojosa, ISSSTE, México, Rubén Moreira


Galería de imágenes