Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

MODERNIZACION Y MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO EDUCATIVO

• Se han cumplido objetivos en este año en todos los niveles educativos, estableciendo retos para el 2014 en infraestructura, cobertura y calidad en el servicio.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 29 de diciembre de 2013.- La Secretaría de Educación de Coahuila ha establecido la Modernización y Mejora Continua del Servicio Educativo durante este 2013, implementando diversos programas para el logro de objetivos en todos los niveles, indicó el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller.

Uno de ellos, es el Programa Escuelas de Calidad, que en este ciclo escolar, benefició a mil 221 escuelas de educación básica, otro más fue el Programa Escuelas de Tiempo Completo, que amplió su cobertura a 389 centros educativos, beneficiando a 48 mil 252 alumnos de Primaria y Preescolar.

El Programa Estatal y Nacional de Inglés en Educación Básica, está beneficiando a 303 mil 992 alumnos, y mil 584 maestros frente a grupo, los cuales reciben capacitación y atención constante para mejorar su labor en el servicio.

En Educación Media este año se consolidó el sistema dual de educación en la entidad, con 100 jóvenes becados en un esfuerzo común del Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada.

De la misma forma, en Educación Superior, se incrementaron las licenciaturas evaluadas por los comités interinstitucionales para la evaluación de la educación superior, un total de 143 convenios de colaboración, que beneficiaron a 17 mil personas de la comunidad escolar y empresarial.

Además se hizo una firma de convenio e intercambio de docentes y alumnos, del Instituto Tecnológico de Monclova y la Universidad de Texas.

Fraustro Siller, mencionó que se ha instaurado la evaluación como un proceso permanente, a través de la evaluación de competencias para ingreso, exámenes semestrales, Olimpiada del Conocimiento Infantil, y Pruebas como TALIS, ENLACE y EXCALE.

Dijo que definitivamente la mejora continua es uno de los retos más importantes del 2014 para la Secretaría de Educación, puesto que tanto los docentes como los alumnos merecen una atención de calidad para lograr mejores resultados.

—00

Etiquetas: Coahuila, educación, mejora continua, Rubén Moreira, servicio educativo


Galería de imágenes