Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Modernizarán oficina de enlace de SRE

San Juan de Sabinas, Coah. 30 julio de 2015.- La modernización de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores será a partir del uno de octubre de este año con el nuevo esquema para la emisión del pasaporte mexicano, dio a conocer el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas.

Explicó que durante la pasada sesión de Cabildo, los regidores y síndicos le autorizaron para que firme un convenio de contratación de los servicios de una empresa para ampliar y digitalizar la información del pasaporte mexicano a fin de que se cumpla con las nuevas disposiciones para la emisión de pasaportes, contando con equipos de registro biométrico de los solicitantes.

El sistema de modernización de pasaportes establece el registro de la huella digital y del iris del ojo, como nuevos requisitos para la tramitación del pasaporte, por lo que el gobierno municipal y la SRE realizarán las adecuaciones a la Oficina Municipal de Enlace, lo que implica modernizar la infraestructura física, la instalación de equipos, y software, con lo que se hará más eficiente el servicio a la ciudadanía.

Por ello se tendrá que incrementar el pago de derechos municipales en la expedición del documento, costo que entrará en vigor a partir del uno de enero de 2016, ya que se tiene que integrar en la nueva ley de ingresos del municipio.

Indicó que este aumento podría ser al menos de cien pesos, lo que significaría que de 267 pesos ahora se tendrían que pagar 367 pesos.

Explicó que con ello se dará continuidad a los servicios que otorga la oficina de enlace, pues si no hiciere de esta manera la Secretaría de Relaciones Exteriores cerraría la oficina al incumplirse la disposición.

Se busca la eficiencia de operación en la expedición del pasaporte y los demás servicios que se prestan, por lo que se habrá de buscar la mejor manera de optimizar el uso de recursos, aseguró el presidente municipal.

Etiquetas: César Gutiérrez, modernización, oficina, San Juan de Sabinas, SRE


Galería de imágenes