Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Monclova celebra el 207 aniversario de la independencia con desfile

Monclova, Coah. Con cuadros representativos de hechos históricos, marcha de escoltas y números musicales de bandas de guerra de diversas escuelas celebraron los ciudadanos junto con el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo el 207 aniversario de la independencia mexicana.

Fueron más de 40 contingentes los que marcharon desde el inicio de la calle Hidalgo para recorrer la ruta de los insurgentes por su paso en esta ciudad durante hechos históricos.

El Alcalde fue acompañado por su esposa la Presidenta del DIF Monclova, Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, el comandante del 105 Batallón de infantería Coronel Oscar Zavala y su honorable esposa, la regidora de Educación Mariana Maltos Portillo, además de todos los integrantes del cabildo del ayuntamiento.

La celebración dio inicio en punto de las 9:00 horas cuando las autoridades mencionadas lideraron el desfile donde también se encontraba el cuerpo de Policía Federal, GATEM, Policía Preventiva Municipal y Policía Escolar.

Algunas de las escuelas secundarias que participaron fueron el ICC, Centro de Estudios Juan Fray Larios, Secundaria General número 2 “Emiliano Zapata”, Secundaria General número 1 “Juan Gil González”, Colegio Cristiano “La Victoria”, Secundaria Técnica número 35 “Harold R. Pape”.

Así mismo las preparatorias que desfilaron fueron el CBTIS 36, COBAC “Carmen Elizondo” Bachilleres “Santiago de la Monclova”, Instituto “Miguel Ángel”, Colegio Vizcaya, CECyTec Norte y Sur, COBAC Prepa 24.

El director de Educación, Ricardo Rodríguez Muñoz, mencionó que tentativamente para el lunes 18 de septiembre se haga entrega de los reconocimientos del primer, segundo y tercer lugar dentro de las categorías Escolta, Banda de Guerra, representación cronológica de la historia y conformación de contingentes.

Al finalizar el Edil junto a su esposa felicitaron a todos los participantes por el arduo esfuerzo que pusieron para preparar su marcha y además conservar los valores patrios.

Etiquetas: aniversario, conmemoración, desfile, Gerardo García Castillo, independencia, México, Monclova


Galería de imágenes