Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Monclova está en su mejor momento grandes expectativas de inversión y empleos

Monclova, Coah. Monclova no tendrá una seria afectación con los despidos en Ahmsa, porque la empresa acerera es la tercera parte de la conformación del Grupo Acerero del Norte que comprende muchas otras empresas, y los rumores de 600 personas de confianza que quedarán fuera, no son solo de Ahmsa sino también de Micare, Mimosa, Minas de Real del Monte, etcétera.

Así lo indicó el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo tras destacar que contrario a una panorama difícil, Monclova tiene excelentes expectativas de inversión y de economía pues contará en estas próximas semanas con la visita de inversionistas extranjeros que podrían decidirse a colocar a aquí nuevas empresas y generar más fuentes de empleo.

Pero además, del número indefinido de personas que podrían dejar su empleo en Ahmsa en los próximos días, muchos de ellos son personas que están próximas a jubilarse, y que tendrán poder adquisitivo incluso para invertir en su propio negocio.

“No nos debe preocupar en lo mínimo representa una gran afluencia financiera para la región centro, tenemos a nivel nacional la mayor calidad de empleados, la mano de obra más calificada del país, pero también Monclova es una de las zonas más seguras, ya no tenemos la sombra de homicidios sanguinarios, ya no estamos en pañales en materia de promoción”, indicó.

Y en cuestión de oferta de empleos, el edil puntualizó que hay una oferta del Instituto Estatal del Empleo de más de mil empleos diversos, mientras que en el 2015 Monclova fue la ciudad con más fuentes de empleo y con un crecimiento más acelerado que otros municipios del estado y del país.

También puso como ejemplo el tiempo de la privatización de Altos Hornos de México cuando se reajustaron a unas 3 mil personas en el curso de un año, “la ciudad prosperó, eso mismo pasará ahora, seguiremos prosperando”.

Etiquetas: empleo, Gerardo García Castillo, inversiones, Monclova, Oportunidades


Galería de imágenes