Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Monclova La Bella con Melchor Sánchez de la Fuente

rehabilitan plazas

Las plazas de Monclova lucirán en todo su esplendor, tras la rehabilitación que el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, ha ordenado en cada una de estas, mismas que se encuentran en distintos sectores de nuestra Ciudad, así lo demostró ayer al supervisar las rejas que protegerán los jardines de la plaza independencia. Estas rejas abarcaran un total de 500 metros y protegerán cada área verde que se encuentra en la mencionada plaza, dando oportunidad a que aproximadamente en un mes, el césped pueda desarrollarse adecuadamente dando un tono verde a la decoración natural de la también conocida como plaza principal.

Sin embargo eso no fue todo y el Presidente Municipal señaló que se plantaron en la plaza independencia, algunos de los 500 nogales que recién fueron adquiridos para ser colocados en todas las plazas que existen en Monclova.

Cabe recordar que en décadas pasadas, los nogales fueron emblemáticos para Monclova tanto así, que las ferias de Monclova se llamaban en aquellos años, la feria de la nuez, debido a que la presencia de grandes nogaleras a las orillas del otrora río Monclova y en la propia Alameda asi como en otros lugares, se mecían majestuosos, representando un orgullo para los monclovenses.

Por otra parte, Sánchez de la Fuente informó que las fuentes ornamentales que existen en la Plaza Independencia incluida “la Olla” así como la fuente de cantera que existe en la Plaza Zapopan, ya se encuentran en funcionamiento, al igual que la cascada que se formo de manera artificial en la parte trasera del cerro donde se encuentra la iglesia de la Ermita, aunque dijo que esta ultima solo será puesta en funcionamiento durante los días en que se desarrollen actividades artísticas.

De esta manera, también los espacios públicos entran en el reordenamiento que el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, lleva a cabo para hacer de Monclova una ciudad limpia y ordenada.

Etiquetas: Melchor Sánchez, Monclova, Plazas, rehabilitación


Galería de imágenes