Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

No habrá aumento al salario de regidores y Presidente Municipal

Monclova, Coah. Los salarios en concepto de dietas que reciben los miembros del cabildo no serán modificados aseguró el Presidente Municipal tras destacar que la nómina del cabildo sí aumentará porque hay mas regidores de acuerdo a las modificaciones de la ley y por el aumento a policías municipales.

Lo anterior, al ser cuestionado en rueda de prensa, sobre su salario personal ante lo que dijo que no sabe la cantidad que recibirá pero sí deja en claro que será lo mismo que recibía su antecesor y de la misma manera los regidores también recibirán la misma dieta que el anterior cabildo.

El Alcalde Gerardo García Castillo dijo que de manera general no habrá reajuste de personal sino que saldrá el equipo de la administración anterior, porque esta administración que él preside llega con su propio equipo de gente.

Y puntualizó que en cuestión de nómina se eliminarán de los departamentos la duplicidad de funciones entre el personal administrativo, por lo que será en estos días cuando se defina la nómina en este concepto, en el que se contempla un ahorro de cuando menos dos millones y medio de pesos.

Por lo que se refiere al aumento del salario a policías dijo que está satisfecho porque siempre fue una propuesta que tiene desde campaña, el robustecer los ingresos a servidores públicos encargados de mantener la protección ciudadana.

En el concepto de aumento a policías la nómina tendrá un incremento de 300 mil pesos según lo que se reflejó en el proceso de entrega-recepción.

Etiquetas: Aumento de salario, funcionarios, Gerardo García, Monclova, regidores


Galería de imágenes