Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Monclova revive tradiciones, con la posada navideña

Monclova, Coah. Cientos de niños y sus familias participaron en las actividades “Reviviendo Tradiciones”, marcharon por la calle Hidalgo, cantaron villancicos y pidieron “posada”, para terminar en la Plaza Principal con un festival navideño.

Este evento lo presidió la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, el DIF en coordinación con Arte y Cultura, así como Desarrollo Social quienes hicieron que la tarde de este domingo resultara mágica con motivos navideños.

En un carro alegórico adornado con motivos navideños se trasladaron los personajes de los peregrinos, María y José acompañados por sus ángeles, al llegar a la Plaza Principal los recibieron una comitiva de ciudadanos que participaron en el festejo para contestar con cantos la posada.

Una vez que se recibió a los peregrinos, pasaron al área del templete donde los niños del coro que pertenecen a la Casa de las Artes, presentaron una serie de cánticos navideños para ilustrar la época tradicional decembrina.

Mientras, se prepararon los buñuelos, champurrado y las bolsitas de dulces para entregar a los pequeños que participaron en la posada.

Etiquetas: actividades, Gerardo García Castillo, Monclova, navidad, participación, tradiciones


Galería de imágenes