Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Monclova tendrá grupo de rescate acuático

Monclova, Coah. Monclova contará con un nuevo grupo de rescatistas especializados en rescate acuático, elementos de Protección Civil y Bomberos iniciarán un curso intensivo de capacitación los próximos 8 y 9 de Agosto, este lunes se hicieron las primeras muestras de actividades.

En las instalaciones de la Alberca Municipal “Las Truchas” se realizaron las primeras actividades de simulacros en situaciones de riesgo en el agua.

La idea es que dentro de los mismos rescatistas y paramédicos existan personas especializadas en rescates acuáticos, por lo que visualizarán las diferentes situaciones de riesgo que pudieran darse en lugares como albercas y ríos.

Será la compañía Delco los que se encarguen de estas actividades de capacitación, estuvo presente el instructor Cesar Ojeda y una representante más de la compañía Blanca Rangel.

El Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo agradeció la disposición de la empresa así como también a los elementos rescatistas que estén dispuestos a capacitarse para ir mejorando la calidad en el servicio a la ciudadanía.

“Nunca estamos lo suficientemente capacitados y actualizados en nuevas técnicas y procedimientos de auxilio y servicio, agradezco la disposición de quienes conforman los cuerpos policíacos y de rescate de que cada día nos capacitemos de manera muy profesional”, comentó.

Después se hizo una muestra a manera de simulacro de diferentes situaciones de riesgo y la forma en que debe actuar el grupo de rescate acuático.

De ahí que se informó será la próxima semana los días 8 y 9 de Agosto en que se realice de manera más intensa la capacitación para profesionalizar a este nuevo grupo de rescate en Monclova.

Etiquetas: bomberos, Gerardo García Castillo, grupo, Monclova, protección civil, rescate acuático


Galería de imágenes