Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

MONTA CASA DE LAS ARTES EXPOSICIÓN PICTÓRICA “TEXTURAS DE MÉXICO”

De la autora Gloria Hernández Rodríguez

Piedras Negras, Coah. Como una muestra más de encabezar una Administración Municipal preocupada y ocupada por el arte y la cultura así como brindar espacios para que los nigropetenses den a conocer su talento, el Alcalde Fernando Purón Johnston, acompañado por la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez, inauguró la exposición pictórica “Texturas de México”, de la autora Gloria Hernández Rodríguez, la cual contiene 13 cuadros en oleo y acrílico referentes al mes patrio.

Durante el evento llevado a cabo en el citado recinto cultural donde estuvo presente la Coordinadora Municipal de Cultura, Claudia Sánchez González y el Cónsul de México en Eagle Pass, Texas, Ismael Naveja Macías, el Edil Nigropetense, reconoció que en este sitio se prepara a niños y a jóvenes para que desarrollen sus conocimientos y habilidades en diversas disciplinas como canto, baile, danza, piano, guitarra, entre otras.

En este sentido manifestó la Primera Autoridad, que uno de los principales objetivos que tiene Casa de las Artes, es generar talento y brindar espacios para todos aquellos con deseo e ímpetu de aprender alguna rama artística, por lo que expresó su beneplácito de visitar constantemente este lugar el cual refirió, le reconforta y hace sentir orgulloso de la calidad de población de esta frontera.

De igual forma, Purón Johnston, felicitó y reconoció el talento de Gloria Hernández Rodríguez, quien dio a conocer su habilidad con el pincel a través de cuadros que muestran los trajes típicos de Saltillo, Michoacán, Jalisco, Puebla, Chiapas y Yucatán.

Por su parte la Coordinadora Municipal de Cultura, Claudia Sánchez González, agradeció al Alcalde el interés que siempre ha tenido por impulsar el arte en Piedras Negras al tiempo de afirmar que gracias a ello se continuarán realizando este tipo de actividades para el disfrute de la ciudanía.

En su oportunidad Hernández Rodríguez protagonista del evento, expresó su alegría de poder exponer sus obras que a lo largo de los años ha ido elaborando con paciencia y con sentimiento, los cuales se inmortalizan en cada uno de sus cuadros.

En el acto se contó con la participación de las integrantes del “Taller de Historia para Damas”, quienes llevaron a cabo la explicación técnica de cada una de las piezas exhibidas así mismo los asistentes se deleitaron con la magistral interpretación musical del mariachi de Casa de las Artes.

Etiquetas: arte, exposición, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes