Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

MONTARÁN EXPOSICIÓN PICTÓRICA DE AVIFAUNA MEXICANA EN PIRÁMIDE DEL SOL DE PLAZA DE LAS CULTURAS

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de mostrar al público nigropetense y visitantes, características distintivas de las aves así como aspectos relacionados con su origen, evolución, adaptaciones e importancia en la naturaleza, la Coordinadora Municipal de Turismo, Amanda Terry Mondragón, informó que el día 13 de agosto se inaugurará en la Pirámide del Sol de Plaza de las Culturas, un exposición pictórica de avifauna mexicana, bajo el lema “Conocer para Valorar y Conservar”.

Tras mencionar que la citada exposición cuenta con el respaldo del Gobierno de Coahuila, que encabeza Rubén Moreira Valdez, la funcionaria municipal mencionó que el museo itinerante del Museo de las Aves de México, visitará esta frontera gracias a la iniciativa del Gobierno Estatal y la Secretaría de Educación con el objetivo de ser una experiencia única y pionera, por lo que refirió que la entrada será gratuita.

Terry Mondragón, detalló que la exhibición presenta diferentes ecosistemas, y consta de 52 ejemplares de 49 especies distintas de México como aves urbanas, de bosques, pastizales, desiertos así como de ríos y presas.

Cabe mencionar que este museo itinerante cumplirá cuatro años, durante los cuales ha recorrido 32 municipios y 62 mil personas la han visitado, en su mayoría estudiantes desde preescolar hasta nivel superior.

Etiquetas: aves, exposición, Fernando Purón, Piedras Negras, Plaza de las Culturas