Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Movilidad Internacional: una Oportunidad para Crecer

SALTILLO, Coahuila., 12 de noviembre de 2013.- Era el mes de marzo de este año, dos estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila dieron un giro a sus vidas cuando decidieron complementar sus estudios profesionales y partir a la Universidad Nacional de Lanus en Buenos Aires, Argentina.

Gracias al programa de Movilidad Internacional que ofrece la máxima casa de estudios, Eva María Chong Pérez y Roberto Alejandro Frías Peña, originarios de Monclova y Saltillo, Coahuila respectivamente, estudiaron durante un semestre en la Universidad Nacional de Lanus (UNLA).

Luego de completar el proceso de aplicación y selección para ingresar a la UNLA, Eva y Roberto tuvieron que enfrentarse a retos cotidianos como el residir en un país lejano, adaptarse a una nueva sociedad, donde la cultura, las tradiciones y el lenguaje son distintos a pesar de hablar el mismo idioma.

Los estudiantes de séptimo semestre de la licenciatura en comunicación decidieron complementar su formación profesional de una manera distinta, al involucrarse de manera multicultural con otros sistemas educativos de Latinoamérica.

El programa de Movilidad les permitió fortalecer sus conocimientos académicos, ampliar el panorama cultural y compartir las experiencias y aprendizaje que desarrollaron dentro de las aulas de la Facultad con comunicólogos de otros países y a la vez aprender de su forma de vida y sus costumbres.

Durante su estadía en Argentina algunos desafíos a los que se enfrentaron provocaron en ellos un crecimiento personal y profesional que sólo al observar e interactuar dentro de una sociedad distinta puede generar soluciones a problemáticas globales, expresaron.

Para Eva y Roberto el abordar materias semejantes a los planes de estudio de la UA de C desde una perspectiva diferente, les permitió reconocer que el nivel educativo de la Autónoma de Coahuila, con sus planes de estudios y formación académica les ofrece competir en un ambiente internacional.

A través de esta experiencia para los jóvenes, la movilidad estudiantil abre las puertas para conocer personas, culturas y tradiciones nuevas; generar un crecimiento personal, como universitario y como profesionista, que al momento de aplicarlo en el ámbito laboral, los vuelve más competitivos.

Su pasión por informar y su vocación de servicio es lo que ha llevado a estos jóvenes estudiantes a traspasar fronteras y poner en alto el nombre de la UA de C y de la Facultad de Comunicación, al demostrar que la calidad en la educación y la práctica de valores son las características que distinguen a la máxima casa de estudios de Coahuila.

Etiquetas: Argentina, movilidad educativa, UA de C, Universidad Nacional de Lanus


Galería de imágenes