Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Movilidad: una Experiencia de Crecimiento para Hasel Caldera

Saltillo, Coahuila. 8 de julio de 2014.- La posibilidad de estudiar un semestre en una institución de renombre internacional como la Universidad Nacional Autónoma de México, es un sueño cumplido para Hasel Alejandrina Caldera Obregón, estudiante de octavo semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Hasel se describe como una universitaria seria, responsable y comprometida con su formación profesional, valores que la han llevado a cumplir sus metas no sólo en este tenor, sino también en el plano personal y destacar como un agente de cambio en la sociedad.

Su aventura comenzó cuando un compañero le compartió su experiencia al irse de movilidad internacional, fue ahí cuando la joven estudiante comenzó el trámite para la movilidad a una de las universidades más prestigiadas del país: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A su llegada a la capital del país, Hasel comenzó sus estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en Ciudad Universitaria, lo que la llevó a conocer sobre el sistema de enseñanza aprendizaje que se emplea dentro de la casa de estudios nacional.

Además de lo académico, el choque cultural causó una fuerte impresión en la estudiante saltillense, “es una ideología completamente diferente, además hay estudiantes de diversas partes del mundo, por lo que el enriquecimiento es aún mayor”.

Tras la experiencia de haber compartido un semestre en una de las universidades de mayor prestigio, Hasel señala que la UA de C tiene la capacidad y el recurso humano necesario para preparar a sus estudiantes y enfrentar los retos que presenta el mundo en la dinámica laboral.

La unión, el compañerismo y el apoyo entre los universitarios son necesarios para aprovechar al máximo la experiencia; conocer de la forma de vida, de la cultura, tradiciones y los métodos de enseñanza para replicar la información con sus compañeros.

Es así, como Hasel señala que es importante lograr un equilibrio entre lo académico y el esparcimiento y que a su vez permita llegar a la independización, así como llevar a la práctica valores que permitan la sana convivencia como la tolerancia, el respeto y la responsabilidad.

Luego de aprovechar la oportunidad, la estudiante de Comunicación exhorta a los universitarios a acercarse al programa de Movilidad Nacional que ofrece la máxima casa de estudios y así complementar su formación al tener un crecimiento académico, cultural y personal.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, estudio, internacional, movilidad, UAdeC


Galería de imágenes