Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Muere en Del Rio, Texas de Don Mario Espinoza Lobato

-segundo regidor del municipio de Acuña y comisionado a seguridad pública

Muere en Del Rio, Texas de Don Mario Espinoza Lobato

Muere en Del Rio, Texas de Don Mario Espinoza Lobato

Ciudad Acuña, Coahuila el Secretario del ayuntamiento de Acuña, Coahuila Brígido Ramiro Moreno Hernández, convocó hoy a conferencia de prensa, para declarar sobre el fallecimiento de Don Mario Espinoza Lobato en la que establece la postura del municipio y demanda el esclarecimiento de los hechos.

Esto en ausencia del alcalde Evaristo Lenin Pérez quien viaja a México de la ciudad de Denver, Colorado a donde acudió a una reunión de alcaldes de México- EEUU de la coalición de Ports To Plains, y que llegará a esta ciudad para ser informado personalmente de estos hechos, hoy por la tarde.

El boletín dice a la letra:

El republicano ayuntamiento de Acuña, Coahuila ante la información acerca del fallecimiento del C Mario Cruz Espinoza Lobato, segundo regidor, acaecido este 19 de septiembre aproximadamente a las 15; 30 horas en la ciudad de Del Río, Texas informamos.

Que lamentamos profundamente la pérdida d compañero Mario C. Espinoza Lobato y hacemos patente nuestra solidaridad t y respeto a su familia.
Que hacemos un llamado a las autoridades competentes de la ciudad de Del Río, Texas par que este hecho tan lamentable se esclarezca.

Establecer que este Republicano Ayuntamiento estará atento a las investigaciones y facilitara en todo momento los trabajos de investigación que se requieren
Atentamente sufragio efectivo no reelección
Administración municipal 2006- 2009.

Termina el boletín

En información adicional, y en declaraciones del director de seguridad pública del municipio, Jose Lozano Dovalina, se sabe que el regidor Mario Espinoza Lobato fue encontrado ayer por su esposa Edith Yepez, en su casa de Del Rio, Texas, – vecina población de ciudad Acuña-, presuntamente con dos balazos en la cabeza que le causaron la muerte. Mario Espinoza nació en Novolato, Sinaloa, pero desde hace varios años residía en ciudad Acuña, de donde se mudó a Del Rio, TX. en fechas recientes Mario Espinoza fue agente del antiguo resguardo aduanal, comandante de la Policía Judicial Federal, presidente de la CANACO de Acuña, miembro de la Asociación de Maquiladoras y durante el año pasado y este segundo, se desempeñó como el regidor en el republicano ayuntamiento del municipio de Acuña, Coahuila.

Los hechos son investigados por la Oficina del Sheriff del condado de Valverde, en Del Rio, Texas, pero hasta hoy no hay información oficial sobre este caso

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes