Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Muestra Saltillo en desfile equipo y grupos de atención de su policía

Aplauden a nuevos grupos creados para abonar a la seguridad

Saltillo, Coah. Durante la celebración del desfile cívico-militar, por la conmemoración de los 203 años de la Independencia de México, Saltillo presentó parte del nuevo equipamiento de la Policía Preventiva Municipal, así como los grupos con los que trabaja en materia preventiva, los cuales fueron aplaudidos.

En el evento, presidido por el gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado del alcalde Jericó Abramo Masso, la Policía Preventiva Municipal mostró la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar (UNEPAVIF), la cual trabaja desde los hogares por la paz y la tranquilidad.

La Policía Saltillo también presentó a los cadetes que estudian en la Academia, con la cual se trabaja en la profesionalización del servicio de manera integral, tanto en capacitación legal y de derechos humanos, como en adiestramiento para la defensa.

Durante el paso de contingentes hizo su presentación el grupo especial de atención a pandillas, integrado por elementos altamente capacitados en defensa personal, sin armas, y con capacitación en derechos humanos.

Al paso de los 518 elementos del Ejército Mexicano, Policía Rural, Policía Estatal, que desfilaron, se incluyó a los integrantes del Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo, GROMS, con la unidad Gurkha al frente, pick up blindadas y lo más sofisticado en armamento, uniformes y equipo táctico.

Al paso por la calle de Ignacio Allende para incorporarse por Guadalupe Victoria, el GROMS y la policía de contacto, fueron de los más ovacionados por el público que se dio cita en el corazón del Centro Histórico para ser parte de los festejos conmemorativos por el 203 aniversario de independencia.

En el desfile también participó el personal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad con todo y sus unidades, lo cual advierte que el Gobierno Municipal tiene proyectada la seguridad y sobre todo, la prevención en toda la ciudad y en todos los aspectos.

Etiquetas: desfile, Jericó, policía, Saltillo


Galería de imágenes