Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Muestran niños su participación ciudadana

Presentan en Presidencia Municipal mural revolucionario

Saltillo, Coah. La participación ciudadana se inculca desde niños y fueron ellos quienes presentaron en Presidencia Municipal un mural alusivo a la Revolución Mexicana y hablaron del valor de la honestidad.

Alumnos y maestros de la Escuela Primaria Independencia montaron en la Presidencia Municipal de Saltillo el periódico mural correspondiente al mes de noviembre donde resaltan los héroes que participaron en el movimiento de la Revolución en 1910.

El programa del periódico mural forma parte de las actividades del área de Educación de la Dirección de Desarrollo Social que busca, entre otros objetivos, promover la participación ciudadana.

En esta ocasión participó la Escuela Primaria Independencia que cuenta con 300 alumnos y se ubica en la colonia Morelos al oriente de la ciudad.

La regidora Mirna Laura Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Educación, dio la bienvenida a estudiantes y maestros de la escuela.

“La Revolución es una fecha muy importante para nosotros los mexicanos, donde presentamos a los héroes que dieron su vida por tener un México mejor”, mencionó.

Las autoridades presentes hicieron entrega de material deportivo a los estudiantes.

Quienes visiten la Presidencia Municipal durante el mes podrán admirar el mural que contiene una reseña de la Revolución así como fotografías de los héroes Francisco Villa, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, José María Pino Suárez, Belisario Domínguez, los Hermanos Serdán y los Hermanos Flores Magón.

Etiquetas: Isidro López Villarreal, mural, niños, participación, Revolución Mexicana, Saltillo


Galería de imágenes