Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

MUJER NIGROPETENSE RECIBE PRESEA MUJER CON VALOR

Martha Catalina del Rosario Quintero cofundadora del Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer

Piedras Negras, Coah. A fin de reconocer la historia de lucha, entrega, amor y trabajo de mujeres coahuilenses, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston acompañó al Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y a su esposa Alma Carolina Viggiano de Morería, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, a la entrega de la cuarta edición de la presea “Mujer con Valor”, donde 11 reconocidas damas recibieron la distinción entre ellas la nigropetense Martha Catalina del Rosario Quintero quien es cofundadora del Grupo de Atención a Personas con Cáncer.

En el acto celebrado en el Teatro “José Manuel Maldonado Maldonado” donde estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez y el Presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Gregorio Pérez Mata, ante cientos de mujeres de todos los municipios de Coahuila, Purón Johnston señaló que la presea identifica y reconoce a las mujeres de valores las cuales refirió como luchonas, dinámicas y talentosas, que saben mover a México con la energía de Coahuila.

En su intervención, Moreira Valdez destacó la invaluable labor realizada por las mujeres día con día, poniendo de ejemplo que uno de cada 5 hogares, es sostenido por el sexo femenino quienes además de trabajar, mantienen cohesionada a la familia.

El mandatario estatal resaltó que no solo basta reconocer el trabajo y el esfuerzo que realizan las mujeres coahuilenses sino que es necesario el crear políticas públicas en la materia como lo es el Banco de las Mujeres, Centro de Justicia para la Mujer y el primer Centro Oncológico de Coahuila, donde se dará atención a pacientes que padecen cáncer.

“Las mujeres coahuilenses son la prioridad de mi gobierno y sobre todo de las políticas públicas, que logremos de manera conjunta emprender para beneficio de este sector de la población”, expresó Moreira Valdez.

Por su parte el Director General del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, destacó que a través de este evento donde se inscribieron más de 500 mujeres de todas las regiones del estado, se logra reconocer el trabajo y dedicación de estos seres que dan orgullo y contribuyen al crecimiento económico de nuestro estado.

Etiquetas: celebración, Día Internacional de la Mujer, Fernando Purón, Piedras Negras, presea, reconocimiento


Galería de imágenes