Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Mujeres priistas se suman con Memo Anaya

Frontera, Coahuila. 06 de mayo de 2017.- Un grupo de mujeres que durante años simpatizaron con el PRI, se pusieron la camiseta del PAN y se sumaron hoy al proyecto de Memo Anaya, también integrantes de asociaciones civiles y una comisión de mujeres con discapacidad visual manifestaron su respaldo a que llegue el Gobierno del Cambio a Coahuila.

En un convivio para celebrar a las mamás fronterenses, Memo Anaya dio la bienvenida a su proyecto a tres grupos importantes de ciudadanas, mujeres que luchan contra el cáncer, mujeres con discapacidad visual y mujeres valientes, encabezadas por la ex trabajadora del Gobierno del Estado, Luz Yolanda Valdés, quienes retiraron su apoyo al PRI y se unieron a la campaña del PAN.

En este diálogo, el candidato indicó que el 40% de las mamás en el estado trabajan, e incluso algunas lo hacen el doble porque también hacen el papel de padre, por eso reiteró su compromiso de cambiar para bien la vida de todas ellas al otorgarles micro créditos para que instalen un negocio bien asesorado, que a sus vez sea una fuente de empleo para otras mujeres, a lo que llamó crear un “círculo virtuoso”.

Mencionó que estas acciones dirigidas a jefas de familia, también van encaminadas a rescatar los valores familiares “Cuando una mujer se siente plena, la familia se siente plena, cuando salvas la vida de una mujer salvas la vida de una familia”

Por otro lado expuso que en el Gobierno del Cambio impulsará a los micro y pequeños empresarios y empresarias locales “ Coahuila para los Coahuilenses” dijo.

Agregó que brindará incentivos a las empresas que contraten a mujeres con capacidades diferentes, pues no hay mejor programa social que un empleo.

Acudieron a este convivio, los candidatos a la Presidencia de Monclova, Alfredo Paredes y de Frontera, Armando Pruneda, la candidata a Diputación local, Rosa Nilda González por el Distrito 5 y Carlos Moreno por el Distrito 6, también la Diputada local, Yolanda Acuña y la primera dama de Frontera, María Elena Liñán de Moreno.

Etiquetas: candidato, Coahuila, gobernador, Memo Anaya, PAN, PES, PPC, UDC


Galería de imágenes