Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Mujeres, prioridad de Jericó en su administración

Creó el Instituto Municipal de la Mujer; brindó Municipio atención especializada

Saltillo, Coah. Con la creación del Instituto Municipal de la Mujer y otras acciones a favor de ellas, el alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso confirmó su interés por apoyar a este sector de la población durante su administración.

En julio del 2012, el alcalde en compañía de su esposa, la presidenta del DIF Saltillo, Bertha Gutiérrez de Abramo, inauguró el Instituto Municipal de la Mujer.

El objetivo principal fue brindar un espacio de atención directa al sector femenino de Saltillo, con servicios gratuitos.

Asimismo, por parte del Instituto Municipal de la Mujer y el DIF Saltillo, se llevaron a cabo siete Ferias de la Mujer donde se brindó asesoría legal y psicológica, bolsa de trabajo, servicios médicos que incluyeron medicina general, dentista y nutrióloga.

Aunado a ello y gracias al apoyo del Gobierno del Estado con la Unidad Médica Móvil de la Mujer, se visitaron 90 colonias para ofrecer, entre otros, servicios especializados contra el cáncer de mama y cérvicouterino.

En total se beneficiaron a mil 810 mujeres con los servicios de prevención y diagnóstico de la Unidad, donde además se realizaron 800 papanicolaous.

En el ámbito laboral el Gobierno Municipal apoyó a cerca de 2 mil 500 familias, con cursos de capacitación para iniciar su propio negocio y contar con ingresos propios.

En este sentido se impartieron 60 conferencias, beneficiando a más de mil mujeres.

El Instituto Municipal de la Mujer se encuentra ubicado en el bulevar Venustiano Carranza, frente a la Secundaria Margarita Maza de Juárez.

Etiquetas: apoyo, IMM, Jericó, mujeres, Saltillo


Galería de imágenes