Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

MUNÍCIPE SUPERVISA CONSTRUCCIÓN DE VADO DE CONCRETO EN VILLAS DEL CARMEN

Destaca la construcción de obras de este tipo en toda la ciudad

Piedras Negras, Coah. A fin de dar solución al desgaste que presentan ciertas vialidades por el acumulamiento de agua de lluvia o su posición cercana a arroyos, el Alcalde Fernando Purón Johnston señaló que se construyen vados de concreto armado en diversos puntos de la ciudad, los cuales representan obras muy necesarias para los nigropetenses que los transitan.

Durante un recorrido de supervisión por el vado que se construye en el cruce del bulevar Armando Treviño con la avenida Mar de Cortés, Purón Johnston destacó que, pese a incrementarse cuatro veces el costo de las obras con concreto, este otorga mayor durabilidad a la vialidad ante el escurrimiento pluvial.

“Estamos haciendo diversos vados de concreto en algunas arterias de Piedras Negras que así lo requieren, producto de que están ubicados cerca de cauces pluviales, o donde el agua escurre durante las lluvias; y que se deterioran muchísimo”, destacó el Munícipe.

La obra en cuestión que es realizada con 28 toneladas de varilla distribuida en dos niveles, cuya superficie de rodamiento tendrá un grabado que evitará derrapes durante las lluvias, es construida de forma similar a otras que han sido diseñadas y edificadas sobre la avenida Martínez, en el par vial Alejo González y Román Cepeda, o en la avenida Durango, explicó el Edil Nigropetense.

La Primera Autoridad declaró que si las condiciones del clima lo permiten, esta obra será concluida en tres semanas, y anunció que próximamente se iniciará una prolongación de la superficie de concreto en la calle Periodistas, que también muestra desgaste por el acumulamiento de agua de lluvia.

Etiquetas: concreto, construcción, Fernando Purón, Piedras Negras, supervisión, vado


Galería de imágenes