Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Municipio bachea y recarpetea calles debido a lluvias

Atiende 218 colonias de junio a agosto

Saltillo, Coah. Por instrucciones del Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso, la Dirección de Obras Públicas sigue trabajando arduamente con el programa de bacheo y recarpeteo a fin de brindar mayor seguridad a los ciudadanos así como a los automovilistas.

De acuerdo con el titular del Obras Públicas, René Medina Morales, con la presencia de lluvias en la ciudad en los últimos meses las acciones de bacheo se intensificaron para reparar los desperfectos en las arterias.

“De junio al mes de agosto hemos reparado mil 547 metros cúbicos de carpeta asfáltica, esto en 218 diferentes colonias de la ciudad”, mencionó.

El Director de Obras Públicas del municipio señaló que en los últimos días se ha trabajado en sectores como La Herradura, bulevar Los González, bulevar Eulalio Gutiérrez, calzada Urdiñola, bulevar Pedro Figueroa y Colonia Ampliación Morelos.

También en el bulevar Colosio y bulevar Valdés Sánchez donde se repara la carpeta asfáltica para contar con vialidades en buen estado y de esta manera evitar accidentes.

“Siempre tenemos a las cuadrillas de trabajadores alertas para reparar lo baches de la ciudad, sobre todo con las lluvias que es cuando generalmente se desprende la carpeta asfáltica”, dijo.

Medina Morales señaló que las cuadrillas trabajan seis días a la semana, en tres turnos, a fin de cubrir un mayor número de sectores, además de realizar recorridos diarios para detectar baches y repararlos de inmediato.

En recarpeteo suman alrededor de 11 millones de pesos los invertidos para reparar calles por donde hay bajadas de agua importantes, como en el sector Teresitas.

La Dirección de Obras Públicas puso a disposición de la comunidad el teléfono 416 47 67 y la cuenta de Twitter @obraspubsalti para reportar baches, o bien acudir directamente a la Presidencia Municipal.

Etiquetas: bacheo, obras públicas, recarpeteo, René Medina Morales, Saltillo, vialidades


Galería de imágenes