Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

MUNICIPIO BRINDA APOYO A REPATRIADOS DURANTE FIN DE SEMANA

Piedras Negras, Coah. Ante la repatriación extraordinaria desde Estados Unidos de casi 220 connacionales a través de Piedras Negras el pasado fin de semana, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston informó que el gobierno a su cargo participó en la alimentación y traslado de los migrantes hacia sus lugares de origen, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, las empresas formales de transporte foráneo y la Casa del Migrante “Frontera Digna”.

El Munícipe explicó que, tras el anuncio del Consulado Norteamericano sobre la realización de dicha repatriación, el sábado 5 de noviembre se logró canalizar a 131 compatriotas a sus ciudades natales, y el día siguiente a 36, a quienes hubo de tramitárseles la Clave Única de Registro de Población para obtener el recurso que el SNE tiene asignado con el propósito de adquirir su boleto de autobús.

Al resaltar que los mexicanos repatriados fueron transportados desde las oficinas migratorias con el apoyo de unidades especiales de la Policía Municipal, Purón Johnston declaró con beneplácito que se logró apoyar a la totalidad de ellos, tanto con el traslado como con la alimentación.

Etiquetas: apoyo, connacionales, Fernando Purón, Piedras Negras, repatriación