Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

MUNICIPIO CONDONARÁ PAGO DE REVISADO ECOLÓGICO A QUIENES CUMPLAN CON TENENCIA

Piedras Negras, Coah. Durante la primera sesión ordinaria de 2016, el Republicano Ayuntamiento aprobó por unanimidad la condonación del costo del revisado ecológico y mecánico a los nigropetenses que paguen los derechos de sus vehículos en este año; medida que además de incentivar la verificación del estado de los automóviles, pretende incrementar las participaciones estatales a esta ciudad, según el número de contribuyentes de Piedras Negras que cumplan con el pago de la tenencia en 2016.

Por ausencia del Alcalde Fernando Purón Johnston y del primer regidor Gerardo Antonio Gutiérrez Salinas, la segunda regidora Elia Margarita Barrera Náñez presidió la sesión, en la que fue presentado por la síndico municipal Jessica Velásquez Castellanos, en su calidad de representante jurídico del Ayuntamiento, el informe anual 2015 de los daños al Municipio que fueron pagados a la Tesorería.

Velásquez Castellanos informó que en 2015, 761 mil 398 pesos ingresaron a las arcas municipales como pago a 121 daños ocasionados al patrimonio municipal; agregando que en dos años de gestión de la presente administración, el monto acumulado ha sido de casi dos millones de pesos.

La síndico de mayoría señaló que este informe se presenta por primera vez en diez años, como una medida para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el patrimonio municipal, así como dentro de un ejercicio de transparencia, con el propósito de que estos datos sean del conocimiento público.

Etiquetas: cabildo, condonación, Fernando Purón, pago, Piedras Negras, revisado ecológico, sesión, tenencia


Galería de imágenes