Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Municipio coordina la próxima aplicación de vacunas contra la influenza

Piedras Negras, Coah. A efecto de coordinar la aplicación de más de 44,000 vacunas contra la influenza a partir de octubre, y analizar algunos temas relacionados con la salud de los habitantes de Piedras Negras, el Comité de Salud Municipal se reunió en la Presidencia Municipal, con la presencia de representantes de la Jurisdicción Sanitaria número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, de las cámaras empresariales y de las escuelas de enfermería y de medicina asentadas en la ciudad.

Dicha reunión fue encabezada por el Alcalde Fernando Purón Johnston, quien enfatizó la necesidad de crear un frente común ante la próxima temporada invernal en la que se han registrado casos de influenza, los cuales pese a ser pocos y frecuentes en la estación, pueden prevenirse con una adecuada campaña de vacunación.

Es por ello que la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1, el IMSS y el ISSSTE, anunciaron que en conjunto aplicarán más de 44,000 vacunas en la ciudad, lo que representa un alcance de la quinta parte de la población, enfocándose primordialmente en niños menores de 4 años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Las autoridades mencionaron que las vacunas comenzarán a arribar a esta frontera en la segunda o tercera semana de este mes, por lo que se volverán a reunir para definir la fecha de inicio de la campaña de vacunación.

Otro de los puntos relevantes de la reunión, fue el reporte favorable que el Banco de Sangre de Piedras Negras presenta en cuanto a la cultura de la donación, señalando que actualmente se tienen registrados más de mil donadores voluntarios, y que el 70 por ciento de quienes donan, mencionan que volverían a hacerlo; por lo tanto se acordó continuar promoviendo la donación voluntaria de la sangre, factor importante en el salvamento de pacientes que requieren una transfusión.

Etiquetas: comité, coordinación, Fernando Purón, influenza, Piedras Negras, reunión, salud, vacunas


Galería de imágenes