Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

MUNICIPIO CUBRIRÁ COSTO DE RECUPERACIÓN EN CARRERA "ACTÍVATE COAHUILA, ENCIENDE TU ESPÍRITU INFANTIL"

Piedras Negras, Coah. Con el firme compromiso de promover la activación física desde temprana edad así como la convivencia familiar, durante la presentación de la segunda edición de la carrera “Actívate Coahuila, Enciende Tu Espíritu Infantil”, a cargo del Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, mencionó que el Municipio absorberá el costo de recuperación de 25 pesos por cada niño, a fin de contar con la participación de más de 3 mil infantes.

Durante la rueda de prensa realizada en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, el Edil Nigropetense, expresó su emoción y orgullo de que el Municipio de Piedras Negras sea uno de los 6 seleccionados para llevar a cabo esta carrera, el 6 de Abril en punto de las 8:00 de la mañana, en el marco de la celebración del Día del Niño.

El Munícipe, detalló que los infantes podrán caminar, trotar o correr, acompañados de sus padres o un tutor mayor de 15 años, por lo que reconoció la invaluable labor realizada por la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Carolina Viggiano de Moreira, al promover este tipo de eventos que permiten la unión familiar y el desarrollo saludable de la niñez nigropetense.

Por su parte, el Director General del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, tras agradecer el gesto de la Primera Autoridad para que un mayor número de infantes puedan participar en esta carrera, detalló que el evento se desarrollará en tres categorías, de 4 a 6 años, de 7 a 11 y de 12 a 15, en distancias de 500 metros, mil 500 y 5 mil respectivamente.

El funcionario estatal indicó que los niños en esta carrera recibirán una playera, un kit de recuperación, número de competidor, una medalla al término del recorrido y sobre todo el derecho de participar en una rifa de regalos al finalizar el evento, así mismo destacó que se espera la participación de 20 mil niñas y niños en todo el Estado de Coahuila.

Bueno Zertuche, agregó que durante el trayecto habrá centros de recuperación con servicios médicos, de hidratación y seguridad, además de mencionar que las inscripciones se podrán realizar en las oficinas de Desarrollo Social en Presidencia Municipal, Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, DIF Piedras Negras y Unidad Deportiva “Santiago V. González”.

Etiquetas: Activate Coahuila, carrera, deporte, Fernando Purón, infantil, Piedras Negras


Galería de imágenes