Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

MUNICIPIO CUMPLE CON EL PAGO DE DERECHOS VEHICULARES DE SUS UNIDADES

Acuerda con Administración Fiscal Estatal descuento vía nómina a sus trabajadores de este gravamen

Piedras Negras, Coah. El Gobierno Municipal realizó el pago de los derechos de control vehicular correspondientes a 144 unidades del Municipio y 45 del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento; como ejemplo de responsabilidad en sus obligaciones fiscales, siendo erogados en esta operación, 466 mil 888 pesos.

El Tesorero Municipal, Ignacio Guajardo Galindo, destacó a nombre del Alcalde Fernando Purón Johnston, el énfasis de la presente administración por que la ciudadanía cumpla con sus contribuciones ante el gobierno estatal y el municipal; por ello, en un acto de congruencia se acudió a sufragar los derechos de los vehículos en propiedad del Municipio y del SIMAS.

Por ello, y a efecto de continuar la promoción de responsabilidad entre los propios servidores públicos; durante este evento, al que acudió como invitada de honor la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, Eglantina Canales Gutiérrez; se firmó un convenio entre la Administración Fiscal General y el Republicano Ayuntamiento de Piedras Negras, en el cual se estipula el descuento vía nominal a los trabajadores del gobierno municipal que deseen efectuar el pago de derechos de control de sus vehículos.

Asimismo, Guajardo Galindo añadió que, por medio de este convenio, el Municipio otorgará en forma gratuita la revisión mecánica y ecológica a quienes cumplan con sus obligaciones fiscales durante los meses de enero, febrero y marzo.

Por su parte, el Administrador Local de Asistencia Fiscal en Piedras Negras, Jesús Mario Flores Garza, calificó como una acción responsable el pago de los refrendos y placas de circulación de las 189 unidades del padrón vehicular del Republicano Ayuntamiento, ya que ello habla del compromiso y orden impulsados por el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston durante su administración.

El funcionario estatal dijo que la firma de este convenio representa un acto solidario con los empleados municipales que les permitirá regularizar sus vehículos, sin que esto genere un gasto excesivo; por medio del descuento vía nominal y paulatino de sus contribuciones.

Además, otorgar de manera gratuita el Revisado Ecológico y Mecánico significa un compromiso con nuestro entorno natural, por lo que agradeció la presencia de la Secretaría del Medio Ambiente; cuya titular, Eglantina Canales Gutiérrez destacó que los derechos de control, más que una imposición recaudatoria, son un mecanismo de identificación de los vehículos que circulan en nuestro estado.

En este tenor, Canales Gutiérrez celebró el convenio de colaboración entre la Administración Fiscal General y el Republicano Ayuntamiento de Piedras Negras, porque el servidor público tiene compromisos morales que debe cumplir, como dar ejemplo a la ciudadanía de responsabilidad como contribuyente y civilidad al proteger el medio ambiente, con el revisado de las emisiones de gases de sus vehículos.

Esto conlleva también a hacer un uso racional del automóvil y verificar que éste se encuentre en óptimas condiciones; pues, pese a que en Piedras Negras aún no se tengan altos índices de contaminación, es sumamente importante la prevención y el cuidado de la atmósfera.

Con base en lo anterior, la Secretaria agradeció al gobierno municipal otorgar de manera gratuita la revisión ecológica y mecánica vehicular, ya que ello genera un impacto positivo en la economía de los ciudadanos.

Etiquetas: control vehicular, derecho, Fernando Purón, pago, Piedras Negras


Galería de imágenes