Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

MUNICIPIO CUMPLE CON PAGO DE DERECHOS VEHICULARES DE SUS UNIDADES

Piedras Negras, Coah. Como ejemplo ante la ciudadanía en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con el gobierno del Estado de Coahuila, el Municipio de Piedras Negras realizó el pago de los derechos vehiculares de 161 unidades propias y 33 del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, con una erogación total de 630 mil pesos; durante el acto que en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo, junto con el Administrador Local de Asistencia Fiscal del Estado en Piedras Negras, Jesús Mario Flores Garza.

Además, ambas entidades suscribieron un convenio que permitirá a los trabajadores del Municipio pagar este gravamen estatal a través de deducciones a sus nóminas quincenalmente; lo que reitera la voluntad del Republicano Ayuntamiento de crear en Piedras Negras una cultura del orden y el pago responsable de los impuestos.

En este tenor, al hacer uso de la voz, el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo agradeció la excelente respuesta de los contribuyentes presentes, señalando en el caso del impuesto predial, que es municipal, una cantidad considerable de nigropetenses ha cumplido.

“Hoy estamos aquí como un compromiso del Presidente Municipal de fomentar el pago de nuestros deberes ciudadanos de manera puntual; tal y como lo hemos visto en las cajas de la tesorería con los ciudadanos que en menos de quince días, han acudido en cantidad superior a los diez mil a pagar su impuesto predial” resaltó.

A su vez, el Administrador Local de Asistencia Fiscal del Estado en Piedras Negras, Jesús Mario Flores Garza agradeció al Republicano Ayuntamiento su esfuerzo y participación, cumpliendo con los deberes fiscales que le corresponden en este inicio de 2016.

“Este acto es importante por el ejemplo que se da. No podemos dirigirnos a la ciudadanía sin antes cumplir con los impuestos que nos corresponden” aseguró.

Posteriormente, ambas autoridades firmaron el convenio del “Programa de Descuento por Nómina por los Trámites de Control Vehicular a Empleados Municipales”, signando como testigos el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, la Síndico Municipal Jessica Velásquez Castellanos y la Administradora Local de Ejecución Fiscal Magdalena González de la Cruz.

Al término del evento, los funcionarios acudieron al exterior del recinto fiscal a supervisar la colocación de las nuevas placas a algunos vehículos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Dirección de Imagen Urbana y Ecología; y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

Etiquetas: ayuntamiento, cumplimiento, derechos vehiculares, Fernando Purón, pago, Piedras Negras


Galería de imágenes