Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Municipio de Acuña obtiene primer lugar

En evaluación del Proceso Presupuestario 2020 realizado por la Auditoria Superior del Estado de Coahuila

Acuña, Coahuila. Como resultado de la evaluación realizada por la Auditoría Superior del Estado, a los 38 municipios, el Municipio de Acuña obtuvo el primer lugar de 38 que presentaron dicha información, informó el tesorero municipal LC. Donato Pérez.

None

Ello de conformidad con lo establecido en el artículo 94, Sección B. fracción XX de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza, en el que se establece que la Auditoria Superior del Estado presentará durante el mes de febrero de cada año el Informe de Evaluación del Proceso Presupuestal Municipal ante el H. Congreso del Estado.

Además, de dar cuenta a los titulares de las entidades fiscalizadas, el resultado fue publicado en la página de la Auditoria Superior del Estado de Coahuila con los resultados del Informe del Proceso de Evaluación Presupuestal del ejercicio 2020.

Mismo resultado que integra el cumplimiento de diversas disposiciones legales de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y Ley de Disciplina Financiera, así como de integración, contenido y registro de los presupuesto de ingresos y egresos de los Municipios y Organismos descentralizados.

El tesorero municipal Donato Pérez destacó lo siguiente:

ADEFAS. Los adeudos fiscales de ejercicios anteriores del 0.8 % menores al 3.5% de los Ingresos Presupuestales de acuerdo a los establecido en el artículo 20 y décimo primero transitorio de la Ley de Disciplina Financiera.

Participaciones y Aportaciones. Congruencia con los criterios de política económica (Artículo 10 de la Ley de Disciplina Financiera).

Servicios Personales. Menor al crecimiento estimado del PIB en los criterios generales de política económica.

Balance Presupuestario. Mayor o Igual a cero. Artículo 19 de Ley de Disciplina Financiera.

Gastos en Comunicación Social. Ascienden al 1.9%, y es menor al 3% de los Ingresos Presupuestales para el ejercicio 2020.

De igual Forma el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña (SIMAS), obtuvo el Primer Lugar de los 19 organismos descentralizados que fueron evaluados en el Estado del Proceso Presupuestario del ejercicio 2020 realizado por la Auditoria Superior del Estado con un 96% de Cumplimiento.

El Municipio de Acuña, cumplió en tiempo y forma con todos y cada una de las obligaciones en cuanto a presentación de Anteproyectos y Proyectos de Ingresos y Egresos para el ejercicio 2020.

Esto en cuanto a los plazos para su integración, discusión y aprobación ante el Cabildo, Congreso, difusión y publicación en los medios establecidos en materia de transparencia y publicación en Periódico Oficial del Estado de Coahuila.

Etiquetas: Acuña, Auditoria Superior, Congreso del Estado, gobierno, Roberto de los Santos


Galería de imágenes